Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Abriendo el Armario

Abriendo el Armario

“Abriendo el Armario” surge como una iniciativa en la cual cuatro jóvenes de diferentes contextos de la ciudad de Medellín, los cuales convergen en la Universidad de Antioquia, un lugar de interseccionalidad y diversidad, crean un espacio de entretenimiento y cultura para la comunidad LGBT (no solo de Medellín, pero enfocado principalmente a ellos) centrado en el debate amigable y el humor. queremos ser un espacio en el cual los jóvenes entre 16 y 20 años LGBT que no conocen mucho de la población o la cultura gay, tengan un espacio de acercamiento amistoso y puedan sentirse identificados. Como proyecto no buscamos enfatizar en el debate político ni en el contexto social de las minorías marginadas. Somos en cambio un espacio el cual busca la reivindicación de la culturar pop (tanto local como global) para la población LGBT, y dar a conocer contenidos relacionados con los cuales los oyentes puedan sentirse identificados o entretenidos. Buscamos deshacer los estereotipos con los que una persona común, a primera vista, puede encontrarse respecto a la comunidad LGBT, proponiendo un contenido que pueda ser escuchado y disfrutado por cualquier público.

El producto central del proyecto es un podcast con una duración de entre 40 y 45 minutos, con una periodicidad quincenal, en el cual los cuatro integrantes del equipo (y en ocasiones un invitado) debaten sobre un tema específico, en el cual están previamente dateados. El podcast se encontrara en un portal digital el cual, además, tendrá contenido multimedia relacionado al podcast, imagenes, videos, articulos, tests de entretenimiento, entre otros.

Estructura: El podcast estará estructurado para salir al aire una vez cada dos semanas, siendo los tres primeros programas enfocados a temas de entretenimiento, actualidad, cultura pop y recomendaciones literarias, audiovisuales y televisivas, y un cuarto llamado “Amiga date cuenta” el cual será un especial de media hora en el cual se intentará desmitificar a un icono de la cultura LGBT. Adicionalmente el contenido del portal tendrá una sección llamada “me pasó algo bonito” en la cual los usuarios/oyentes pueden remitir sus historias cotidianas de aceptación y tolerancia que viven en espacios públicos de la ciudad. Y por último, el portal digital tendrá una serie de contenido itinerante el cual será generado una vez a la semana por los integrantes del equipo, el cual varía entre artículos, tests, galerías de imágenes y video, entre otros.

Estrategia Transmedia: El proyecto estará presente en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube, las cuales servirán para crear una campaña de expectativa antes de lanzar el primer podcast, y luego servirán para mantener a los usuarios al tanto de los programas y contenidos. las redes sociales serán actualizadas en promedio una vez por dia.

adicionalmente, el portal en el cual subiremos los podcast, será actualizado una vez a la semana por uno de los integrantes del equipo con contenido multimedia, tendrá una sección enteramente creada con aportes del público y medirá las visitas a la página y las interacciones con el contenido.

 

Abriendo el Armario

Descripción

crear un contenido de entretenimiento sobre cultura pop, en formato de podcast, el cual sea escuchado por la población LGBT entre los 16 y los 20 años.

Contáctenos

3137593385
Calle 67 # 53 - 108. Bloque 12. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
digitalqueercolectivo@gmail.com