Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Orientación psicológica gratuita en Lengua de Señas Colombiana

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Accede a orientación psicológica gratuita en Lengua de Señas en el Escuchadero de la estación San Antonio

¿Qué es?

Es una oportunidad para que la población sorda de la ciudad acceda a orientación psicológica gratuita con un/a profesional con la habilidad de comunicarse en Lengua de Señas Colombiana. 

Este servicio se habilita con el fin de brindar una atención oportuna e incluyente, en el marco de ¿Cómo va la vida?, estrategia de la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que busca aportar a la promoción de la salud mental. 

¿Para qué te sirve?

Gracias a este servicio puedes acceder de forma gratuita y con todos los protocolos de bioseguridad al servicio de orientación psicológica con el acompañamiento de un/a profesional que está en la capacidad de comunicarse contigo en Lengua de Señas Colombiana. De esta manera podrás expresarte y enfrentar situaciones que afectan tu salud mental y el manejo adecuado de tus emociones.

¿Cómo acceder?

Este servicio estará disponible los martes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y los viernes de 2:00 a 8:00 p.m. en el Escuchadero de la estación San Antonio del Metro, un espacio para el fortalecimiento de la salud mental.

Para solicitar la orientación psicológica, envía un mensaje al chat de WhatsApp de la Secretaría de la Juventud 3107154095.

Requisitos

Este servicio está habilitado para toda la población sorda de la ciudad y lo único que necesitas es comunicarte a la línea de WhatsApp habilitada.

Clic aquí

Nota

Adicionalmente, gracias a los buenos resultados alcanzados con la estrategia ¿Cómo va la vida?, la ciudad cuenta con otro Escuchadero para promover el cuidado de la vida, para facilitar la atención especializada ante situaciones de crisis y contribuir con el manejo adecuado de las emociones. Este espacio itinerante estará inicialmente en la estación San Javier, hasta el 20 de noviembre, y rotará por otras estaciones del sistema Metro.

Información de contacto

Chat de WhatsApp: 310 715 40 95