Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 jul. 2020

Centros de Atención a Víctimas en Medellín habilitados durante la cuarentena

Alcaldía de Medellín

Accede a rutas de atención para víctimas del conflicto armado a través de canales virtuales y telefónicos

¿Qué es?

Es una estrategia de la Unidad para las Víctimas, en coordinación con el Programa de Víctimas de la Alcaldía de Medellín que, en esta cuarentena, permite seguir brindando orientación a las víctimas de conflicto armado sobre sus procesos individuales de reparación integral a través de los canales virtuales y líneas telefónicas sin salir de su casa.

 

¿Para qué te sirve?

Si eres víctima del conflicto armado, esta estrategia te permite estar al tanto sobre tu proceso de reparación integral y recibir la orientación que necesites. 

 

¿Cómo acceder?

Para recibir orientación debes comunicarte al teléfono 3855555, extensión 4192, la nueva línea de contacto que comenzó a funcionar en la ciudad, correspondiente al Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Alcaldía de Medellín, ubicado en el Parque Juanes de la Paz. El horario de funcionamiento de dicha línea es de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

También puedes llamar al CAV de Belencito, en el teléfono 3855555, extensiones 4188 y 4189, y en el de Caunces, en el 2698052, opción 0. En ambos, los horarios de atención son de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Estos últimos centros están enfocados en el restablecimiento de derechos de las personas víctimas del conflicto armado.

Así mismo, las víctimas pueden consultar desde un computador o celular el estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria, solicitudes de atención humanitaria y de indemnización económica a través del banner de la Unidad en Línea en la página web de la Unidad para las Víctimas www.unidadvictimas.gov.co o a través de la línea nacional 018000911119.

 

Requisitos

El único requisito para acceder a este servicio de orientación es ser víctima del Conflicto Armado, de acuerdo con lo establecido por la Ley 1448 de 2011. 

Información de contacto

Programa de Víctimas de la Alcaldía de Medellín

Teléfono: 385 55 55 Ext. 4192, 4188 y 4189