Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

10 jul. 2020

¡Desde la solidaridad puedes aportar a la solución!

Comfama

Acompaña a quienes lo necesitan en esta cuarentena a través del Voluntariado Comfama

¿Qué es?

Es una iniciativa de Comfama a través de la cual puedes brindar acompañamiento a personas usuarias de la entidad en labores como:

  1. Trámites financieros como solicitud de subsidio al cesante.
  2. Llamadas con palabras de aliento y ánimo para acompañar la cotidianidad de alguien a través de una buena conversación.
  3. Atención en primeros auxilios psicológicos a quienes presenten síntomas de estrés, depresión, ansiedad o alguna otra afectación a la salud mental derivada de la contingencia.

¿Para qué te sirve?

Este voluntariado te permitirá brindar apoyo a personas que lo necesiten, a partir de la empatía y la voluntad, en momentos de dificultad económica y de riesgo para la salud física y mental a consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio que atravesamos por la pandemia.

Siendo Voluntario/a Comfama puedes donar desde una hora de tu tiempo libre.

¿Cómo acceder?

Si te interesa sumarte al programa de Voluntariado Comfama, da clic en este enlace y diligencia el formulario de registro.

 

Requisitos

Si eres una persona empática, con escucha activa y motivación para ayudar a otras personas desde el cuidado y la solidaridad, el Voluntariado Comfama es para ti.

Es importante que tengas presente que para la atención en primeros auxilios psicológicos debes ser profesional en psicología, psiquiatría, trabajo social o coach especializado/a o contar con experiencia en psicología o psiquiatría clínica.

Para otras labores del Voluntariado Comfama no es necesario contar con un perfil profesional específico.

Debes contar con mínimo una hora de disposición, audífonos con micrófono, conexión a Internet y computador.

Información de contacto

Voluntariado Comfama

Si tienes preguntas, puedes escribir al correo electrónico voluntariado@comfama.com.co.