Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

En Medellín hay cerca de 600 mil personas entre los 14 y los 28 años de edad, a quienes la legislación colombiana define como: jóvenes.

Entre esos jóvenes (más de la cuarta parte de los habitantes de la ciudad) hay una diversidad inmensa de razas, estratos socioeconómicos, territorios en los que habitan, formas de vivir esos territorios; intereses, gustos, maneras de ver, entender y afrontar el mundo, de acceder y estar en la ciudad. Ser joven en Medellín es un mundo de preguntas abiertas y las preguntas son como Medellín: ciudad aún joven y “en eso” de definirse.

Estos retos, que resultan a manera de preguntas, abordan la incertidumbre del futuro y lo público como construcción conjunta con la sociedad, las distintas formas de ser joven en Medellín presentes en la actualidad e históricamente en la ciudad, e implican una manera de enriquecerlas desde el espacio que constituye la Medellín de hoy, desde el diálogo intergeneracional de la historia social.

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Descripción

Contribuimos al desarrollo integral mediante procesos de formación, creación y participación para que los jóvenes sean agentes de cambio y garantes de vida.

Contáctenos

4444144
Carrera 53A # 42 - 101. Edificio Plaza de la Libertad. Torre B. Piso 10.
secretaria.juventud@medellin.gov.co