Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

AnimalArte

INTRODUCCIÓN

 

ANIMALARTE es un grupo de jóvenes con intereses variados en las artes plásticas que a través de la elaboración y exposición de obras físicas cómo: dibujo, pintura, fotografía, artesanías, entre otros, y la pedagogía, buscará diferentes beneficios que serán destinados a la ayuda de hogares de rescate y de paso de animales abandonados, además de la generación de conciencia en la ciudadanía respecto a éste problema.

 

 

MARCO TEÓRICO

 

Las autoridades creen que 120.000 animales son tirados a la calle en el país durante los primeros meses del año. El 20 % de perros y 11 % de gatos abandonados son de raza pura, la mayoría de edad adulta, de acuerdo con el registro del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

En Colombia se estima que hay cerca de 900 mil animales domésticos en situación de abandono en las calles, de los cuales cerca de 120 mil estarían en Bogotá. La ley 1774 de 2016, contra el maltrato animal, señala que el abandono es una forma de maltrato que debe erradicarse.  Para enfrentar esta problemática, tanto en materia de maltrato como también de salud pública, las autoridades de salud han promovido la adopción de mascotas, junto con campañas de tenencia responsable y la esterilización.

 

Luego cabe definir La responsabilidad social y es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

También  se define como la obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el medio ambiente.

Por ende ANIMALARTE nace con la necesidad de concientizar a los ciudadanos y hacer pedagogía a través del arte de que el abandono animal es un tema de responsabilidad social y que por eso, nos corresponde a todos buscar una solución a dicha problemática.

 

OBJETIVOS GENERAL

Generar conciencia a través del arte y la pedagogía sobre la realidad del país en cuanto al abandono de mascotas, y todas las problemáticas  que esto acarrea (problemas de salubridad, de cultura ciudadana, crecimiento poblacional desmedido de animales), con el fin de que los ciudadanos tomen parte de su responsabilidad compartida con éstos animales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear exposiciones colectivas de las obras plásticas en las diferentes zonas y comunas de la ciudad.
  • Abrir espacios donde se eduquen a los ciudadanos sobre la responsabilidad social con los animales abandonados.
  • Conseguir recursos a través de las exposiciones para apoyar a los hogares de rescate y de paso de animales abandonados.
  • Generar conciencia sobre la importancia del cuidado de las mascotas y control poblacional.
  • Impulsar a los jóvenes de la ciudad a gestionar proyectos en pro de buscar soluciones al problema del abandono de animales.

 

 

 

Finalmente, ANIMALARTE nace al observar la situación y las grandes dificultades en la que se encuentra el hogar de rescate y de paso animal ubicado en la comuna 80, que sabemos son las mismas de los demás refugios en la ciudad, y en respuesta de unos pocos jóvenes a éste problema, ya que lo único que queremos es ayudar en la manera que amamos y no sentimos identificados: con el arte.

AnimalArte

Descripción

Somos un grupo de jóvenes que mediante la elaboración y exposición de obras de arte, intenta ayudar a hogares de paso animal

Contáctenos

2862940- 3182591259
Calle 50 Sur # 43A - 94. Vereda El Vergel.
animalarte182@gmail.com