Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

26 oct. 2020

Talento B - Convocatoria de Bancolombia para talento joven

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

¡Atrévete a asumir el reto de ser un Talento B!

¿Qué es?

Talento B es un programa de Bancolombia que te permitirá acercarte al mundo laboral, a través de un reto, antes de hacer tu práctica profesional.

La dedicación al programa es máximo de 180 horas en el semestre, es decir, aproximadamente 11 horas semanales, lo que te permitirá seguir con tus estudios sin problema. Tú decides cuándo trabajar en tu reto. 

Contarás con un mentor experto en el tema que te guiará en todo el proceso y revisará los entregables del proyecto. Con esta persona puedes acordar horas de mentoría para ayudarte. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre del 2020 y solo las personas que se inscriban durante este período pasarán a una etapa de filtro y selección.

¿Para qué te sirve?

Esta oportunidad te permitirá demostrar tu talento, resolviendo un reto que Bancolombia lanzará a diferentes universidades del país, con el fin de identificar aquellas personas que, por sus extraordinarias habilidades para resolver el reto, serán premiadas con dos tarjetas débito regalo previamente recargadas.

Podrás desarrollar uno de los 16 retos disponibles para las personas que vivan en Medellín, de acuerdo a tus afinidades y nivel de experiencia técnica relacionada con las exigencias del mismo. 

Con el propósito de reconocer el esfuerzo de las personas participantes finalistas, y remunerar la cesión de derechos patrimoniales sobre las ideas, prototipos y desarrollos ganadores, Bancolombia reconocerá un premio de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($2´500.000) que se pagarán entre el 1 y el 30 junio del 2021.

¿Cómo acceder?

El primer paso para participar es que leas atentamente los términos y condiciones de la convocatoria, que puedes consultar dando clic aquí

Con toda esa información clara, explora cada uno de los retos a desarrollar que puedes encontrar en https://empleo.grupobancolombia.com/bancolombia/content/convocatoria-talento-b-medellin/ 

Cuando definas cuál es el reto que quieres cumplir, diligencia en su totalidad el formulario de inscripción dando clic en el botón "Inscríbete aquí" y acepta los términos y condiciones, que se muestran como parte del proceso de registro.

OJO: Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre del 2020 y solo las personas que se inscriban durante este período pasarán a una etapa de filtro y selección.

Requisitos

Podrán participar estudiantes (personas naturales) mayores de 18 años de universidades colombianas que:

  • Se encuentren en semestre de prepráctica en el 2021-1
  • Tengan disponibilidad de dedicación (máximo 180 hrs durante todo el semestre)
  • Tengan disponibilidad para hacer la práctica académica en el semestre 2021-2

No es posible participar con proyectos que tengan algún grado de ejecución, el evento requiere desarrollar una solución, no proyectos en curso. El reto se debe desarrollar durante la duración del programa y se espera que no se excedan las 180 hrs de dedicación. El estudiante es libre de designar el tiempo en el que trabajará en el proyecto y se espera de él el cumplimiento del cronograma en términos de seguimiento y entregables.

No podrán participar en el concurso:

Empleados de Bancolombia o de sus filiales, ni jurados y mentores del evento y sus familiares de hasta tercer grado de consanguinidad no serán elegibles para inscribirse, ni participar en Talento B. Tampoco podrán participar los familiares de los empleados en primer grado de consanguinidad. 

Información de contacto

Las inquietudes o preguntas relacionadas con la convocatoria deberán ser presentadas escribiendo al siguiente correo electrónico, indicando en el asunto Pregunta Programa Talento B:

Mónica Olaya Herreño

moolaya@bancolombia.com.co 

Clic aquí para consultar toda la información de Talento B