Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Bardos&Cantares

Bardos y Cantares es un grupo de escritores jóvenes fanáticos de los videojuegos y otros contenidos de fantasía que llevaron su afición por las artes, las letras y los juegos a otro nivel combinándolas todas para producir escritos de calidad con formatos antiguos pero con contenidos y temáticas actuales. Los bardos eran figuras bastante peculiares que ya se encontraban, de algún modo, en la Gracia clásica (rapsodas). De hecho, muchas culturas han poseído personajes encargados de la transmisión oral de historias y leyendas propias de su tradición en formatos épicos, principalmente. Por este motivo, las estructuras métricas, rítmicas y rímicas de las composiciones de los bardos han variado a través del tiempo, dependiendo de su ubicación geográfica y, sobre todo, del idioma. En particular, con el objetivo de poder fusionar estas milenarias tradiciones de la recreación oral con la composición literaria contemporánea en el contexto de nuestra ciudad, Bardos y Cantares toma como base técnica para sus composiciones la métrica poética española, que es aun hoy el modelo fundamental de la escritura poética. Desde la poesía del Siglo de Oro hasta las letras del RAP, se encuentran fundamentadas en el sistema silabotónico de la métrica española. Mediante este recurso, nuestro grupo busca recobrar los estándares métricos de la composición literaria de nuestra lengua, de tal forma que la familiaridad compositiva pueda fusionarse con el contenido fantástico de las grandes historias y leyendas épicas que pretendemos construir. Inicialmente Bardos y Cantares fueron parte de un grupo dedicado a la promoción de juegos de fantasía llamado ETRIAN - Juegos de Rol Medellín pero con el tiempo reunieron la experiencia y amigos necesarios para emprender nuevas aventuras y proyectos. Bardos y Cantares es un grupo de entusiastas de la literatura, el cine, los juegos de rol y los videojuegos de fantasía que se dedican a escribir y contar historias tal como lo hacían en la antigüedad los Bardos y Juglares medievales pero con temáticas y contenidos de la actualidad haciendo una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo que puedan generar afición por la lectura y escritura entre una nueva generación de jóvenes de la ciudad.

Bardos&Cantares

Descripción

Bardos y Cantares es un colectivo dedicado a la recreación de formatos literarios y narrativos que en la antigüedad giraban en torno a la figura de los Bardos.

Contáctenos

3148055591
Carrera 40 # 49 - 24. Conjunto Residencial Centro Ayacucho.
santyqs@gmail.com