Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Barrios Futboleros

Saludos, somos un grupo de fútbol llamado Barrios de Jesús y estamos conformados por un alrededor de 22 jugadores, no solo de nuestro barrio (Barrios de Jesús), también hacen parte del equipo jóvenes de otros Barrios de buenos aires y de la ciudad. tenemos una trayectoria  juntos recorriendo torneos y conviviendo en espacios sanos de deporte alrededor de 5 años.

es de ahí que a 5 integrantes del equipo  nos surge la idea que esta en marcha de crear "Barrios Futboleros", ya que la experiencia que tenemos personal es de que hay muchos jóvenes en la ciudad con mucho talento y mas que todo ganas de realizar deporte y pensamos que podemos ser un tipo de puente o de canal que ayude a los jovenes de los barrios de Medellín a enfocar su tiempo libre en este deporte y no en las malas actividades, hablamos de esto ya que gracias a la motivación de los mismos 5 integrantes de éste proyecto hace 5 años que decidimos crear el equipo de fútbol pudimos cambiar el pensamiento a muchos jóvenes en situación de malas conductas callejeras por la de jovenes amantes al deporte.

 

El proyecto consta de la creación de un canal de Youtube y una Página de Facebook, dichos canales llevarán el nombre de Barrios Futboleros. estas redes seran los puentes para conectar a todos los jóvenes con oportunidades de ingresar o crear un equipo con el que puedan practicar fútbol de manera constante y tener una experiencia que los reúna como comunidad.

resulta que en los años de experiencia que tenemos con nuestro equipo pudimos detectar que las ganas de prácticar este deporte son muchas en los barrios por muchos jóvenes pero hay varias cosas que dificultan que todos lo puedan realizar, y es esos puntos los que queremos atacar con nuestro proyecto para ser un puente estrategico entre los jóvenes y este deporte.

le contamos unos de los tantos factores que tenemos identificados que envita la participación, convivencia y práctica de muchos jóvenes en este deporte:

- no tienes muchos amigos que jueguen fútbol

- tienes un equipo pero no otro contra quienes jugar

- tienes solo un equipo o dos contra los cuales pueden jugar y jugar contra los mismos siempre los aburre

- no saben como solicitar los escenarios deportivos de la ciudad

- jovenes que quieren entrenar para mejorar y no saben que equipos hay en sus barrios o comunas.

- quieren jugar un torneo pero no saben la variedad de torneos que hay

estos son solo algunos de los muchos factores que queremos mitigar y asi promover el deporte como puente para la convivencia.

Cual es nuestra idea?

es crear material audiovisual de calidad en el canal de Youtube y con este mismos apoyar la página de Facebook, la idea es poder ser un puente donde los jóvenes de los barrios de la ciudad puedan ingresar a gestionar y informarce de la siguiente manera.

- ver información y videos de equipos en los diferentes barrios, con entrevistas a sus dueños e información necesaria para integrarlos

- ver información y vídeos de torneos que hay en la ciudad en sus diferentes barrios con entrevistas a sus organizadores y la información necesaria para participar.

 - promover todos los torneos y oferta de la alcaldía y el inder para las comunas.

- información sobre los escenarios deportivos y como solicitarlos.

- promover los lideres de cada equipo sus pretensiones de jugar amistosos para que otros equipos puedan contactarlos y realizar amistosos de fútbol entre diferentes barrios promoviendo la convivencia ciudadana.

- apoyar y mostrar la cara de fútbol femenino en los barrios y la información necesaria para que muchas mujeres ibteresadas puedan participar.

- acompañar amistodos en barrios y hacer material audiovisual que los motive y promueva estos espacios de convivencia deportiva y sana.

Estas son solo algunas de las ideas, el foco del proyecto es mostrar a los jóvenes todos los caminos para participar masivamente, y capturar su atención con material audiovisual que aclare sus dudas y los motive e invité a crear espacios sanos de convivencia deportiva.

como esta de avanzado el proyecto?

hasta el momento pudimos comprar los siguientes elementos:

- Cámara réflex Nikon D 5500, gran calidad de fotografía y de videos

-  tripode

- Micrófonos de solapa

- Microfono externo

- Portatil con programas para edición

- creamos la página de Facebook y el canal de Youtube

- hicimos contacto con varios equipos de la comuna 9 y algunos toneros locales, también con gestores del inder de algunos esenarios deportivos.  Todos estos animados y dispuetos a ayudar para realizar material inicial.

 

Como ven es un proyecto serio, con bases y con fundamentos desde nuestra experiencia en el campo futbolero barrial, sabemos que nos falta todavía algunos empujón para completar los materiales y la publicidad de las redes para llegar masivamente a el público, como algunos isentivos como balones para los jóvenes que participen y creen espacios de convivencia deportiva por medios de las redes.

esperamos sea de agrado el proyecto y nos puedan ayudar, es magnífico que quieran apoyar los jóvenes y los espacios de convivencia.

Saludos.

 

Barrios Futboleros

Descripción

Insentivar la participación masiva de espacios de convivencia entre los jóvenes de los barrios en Medellín alrededor del fútbol.

Contáctenos

3113477519
Calle 49B # 0 Barrio Barrios de Jesús.
arnigomez@hotmail.com