Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Anticoncepción femenina

28 oct. 2020

Por: Manuela González

Métodos de anticoncepción femeninos, ¿cuáles son mis opciones?

Los métodos anticonceptivos se utilizan para prevenir el embarazo. Hay diferentes tipos, y todos tienen sus ventajas y desventajas. No existe un método que sea considerado como el mejor para controlar la fertilidad; cada cuerpo es diferente y por lo tanto la respuesta y aceptación a uno u otro anticonceptivo varía. Según el Ministerio de Salud, antes de elegir un método anticonceptivo, es importante preguntarnos:

  • ¿Conozco los diferentes métodos anticonceptivos disponibles? ¿cuáles son las ventajas y efectos secundarios de cada uno?
  • ¿El método anticonceptivo se ajusta a mis necesidades actuales? ¿Estoy escuchando a mi cuerpo y teniendo en cuenta lo que necesita?
  • ¿Es efectivo y seguro?
  • Además de prevenir el embarazo, ¿también previene las enfermedades o infecciones de transmisión sexual?
  • ¿Estoy decidiendo libremente?

Teniendo esto en cuenta, te contamos los pros y contras de algunos métodos anticonceptivos.

¿Tienes preguntas sobre estos métodos? Recuerda que puedes acceder a la página de Profamilia para más información y acceso a éstos https://profamilia.org.co/servicios/metodos-anticonceptivos/


Oportunidades destacadas