Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Aprendiendo sobre VIH

03 dic. 2020

Por: Alejandro Vallejo Torres

Conozcamos sobre el virus de inmunodeficiencia humana - VIH.

¿Sabes cuál es la diferencia entre el virus de inmunodeficiencia humana –VIH– y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida –Sida–? ¿O sabes que una persona diagnosticada con VIH puede no ser transmisora del virus con correcto tratamiento? Conoce un poco sobre el VIH/sida.  

Es común que tengamos muchas preguntas y dudas sobre el VIH y el sida, acá podras encontrar alguna información que puede no solo contarte un poco sobre esto, si no tambien, permitirte entender cómo se puede prevenir o tratar.  

El virus del VIH ataca el sistema inmune del cuerpo, es decir, aquellas células encargadas de luchar contra infeccionesAunque hoy no existe una cura para el VIH, gracias a los avances médicos es posible que una persona con este diagnostico y con un correcto tratamiento pueda ser indetectable e intransmisiblemanteniendo su calidad y esperanza de vida igual a la de una persona sin el virus.  

Conozcamos, a continuación, un poco más del VIH/Sida: qué es, cómo prevenirlo y algunos mitos y realidades sobre el virus:  

 

 

¡Recuerda! La única forma de saber si eres portador del VIH es a través de una prueba. Una vez realizada, tu entidad prestadora de salud te orientará y cubrirá todo tu tratamiento para que vivas una vida saludable y libre de riesgos. Si requieres asesoría u orientación sobre VIH/Sida o enfermedades e infecciones de transmisión sexual, comunícate con Profamilia al teléfono 283 6388.  

Y tú, ¿ya te has hecho la prueba del VIH? ¿Conoces la importancia de un buen cuidado para prevenir la transmisión del virus? Cuéntanos en redes qué más sabes del VIH/Sida con la etiqueta #PuntadasParaCuidarnos


Oportunidades destacadas