Conéctate con la Semana de la Juventud 2023, Neas

Conoce toda la programación y participa de esta nueva edición de Semana de la Juventud

La Semana de la Juventud es el evento que busca resignificar el espacio público como un lugar de encuentro que ayude a vencer los muros construidos por el miedo hacia las juventudes.

Durante la Semana de la Juventud 2023, Neas, tendremos siete días donde Medellín reconocerá a su población joven, la cuarta parte de la población de la ciudad con más de 600 mil personas, como protagonistas del presente de Medellín.

Del 19 al 26 de agosto los jóvenes podrán disfrutar de una ciudad llena de música, arte e historia que reconoce a los jóvenes como protagonistas.

Los jóvenes que asistan podrán disfrutar de diferentes actividades como conciertos, talleres y mucho más, en los que serán los protagonistas de un evento que se consolida en la ciudad, en el que entidades públicas, privadas y mixtas reconocen a los jóvenes, creen en su potencial y su diversidad.

Entre los espacios se destacan:

Resistencia Fest: El Resistencia Fest es el concierto para las juventudes que se realizará en el marco de la Semana de la Juventud – Neas 2023, inspirado en las luchas constantes de las juventudes sobre la reivindicación de sus derechos y las resistencias que han enmarcado las agendas juveniles en la ciudad.

Acampada Mutante: La Acampada es uno de los espacios de esta Semana de la Juventud que busca resignificar la noche y el amanecer, así como la apropiación del espacio público en la zona norte de Medellín.

Universos Paralelos: Es el espacio de la Semana de la Juventud que agrupa las actividades programadas por los aliados mutantes con el fin de reconocer la capacidad de transformación, las estéticas y nuevas identidades de las juventudes que habitan la ciudad.

De Roce por Medallo: Son recorridos por las calles y montañas de Medellín que se llevarán a cabo durante la Semana de la Juventud 2023, Neas.

Esquinas, parches juveniles en los territorios de Medellín: 21 Esquinas es una estrategia de activación en territorio orientada a la protección de las juventudes y al reconocimiento de sus capacidades y libertades.

Para participar en la Semana de la Juventud solo debes conocer la programación y revisar si la actividad a la que deseas participar tiene inscripción previa.

Clic aquí para conocer la programación de Semana de la Juventud 2023, Neas

Contenido relacionado

Oportunidades destacadas