¡Conoce a los representantes electos ante la Red de Clubes Juveniles 2023-2024!

Red de Clubes Juveniles 2023-2024

Después de realizar 11 asambleas de elección popular en las distintas zonas urbanas y rurales de la ciudad entre el 29 de septiembre y el 10 octubre de este 2023, los participantes del proyecto Clubes Juveniles de la Secretaría de la Juventud eligieron a 50 jóvenes, quienes los representarán desde la Red de Clubes Juveniles 2023-2024.

El desarrollo de las asambleas estuvo enfocado en compartir ideas, propuestas y establecer consenso entre los participantes, con el propósito de identificar las metas compartidas y dar preferencia a la implementación de actividades que beneficien y fortalezcan a los distintos clubes juveniles de la ciudad.

La asamblea se concibió como un escenario de minga que, como tradición, reunió a diversos actores y saberes en pro de un objetivo común, en el que se retomó el compartir a partir del alimento y la palabra para la deliberación conjunta de quienes los representarán en la red. Estos escenarios invitaron a la reflexión acerca del trabajo en red, la participación y movilización juvenil. Además, se recogieron intereses e insumos sobre los temas y/o necesidades que deberían orientar el plan de trabajo de la red de clubes para fortalecer a los colectivos de la ciudad, siendo este un desafío para la nueva red.

Conoce quiénes son las nuevas voces que fortalecerán la participación y el trabajo en red entre los clubes juveniles de Medellín:

Contenido relacionado

Oportunidades destacadas