Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Diagnóstico participativo de situación en la comuna 8: una construcción común y colectiva

07 sept. 2021

Este autodiagnóstico busca generar herramientas que posibiliten dejar una capacidad instalada en los ciudadanos jóvenes de la comuna 8 de Medellín.

Este informe da cuenta de las herramientas participativas que permitieron realizar un autodiagnóstico con los habitantes de la comuna 8 mediante la estrategia de cartografía social para fortalecer el reconocimiento, la inclusión y la representación de la población juvenil en acciones de formación del tejido social, que les permita a las y los jóvenes asociarse como sujetos creativos y productivos para su visibilización como actores culturales. Debido a la latente fragilidad focalizada en la comuna 8, y analizando el respaldo institucional que debe garantizar el desarrollo adecuado de la población juvenil, se generaron estrategias que posibiliten desde la misma comunidad atender a sus necesidades, en donde serán ciudadanos activos en la participación y constructores de sus procesos que lleven al empoderamiento y autogestión.

Clic aquí para descargar


Oportunidades destacadas