Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Entrevista a una joven emprendedora

16 oct. 2020

Por: Manuela González

Escuchemos a una joven emprendedora contarnos su historia y el proceso para crear su empresa

Las juventudes de la ciudad son creativas, trabajadoras y emprendedoras. Por esto queremos compartirte una entrevista que le realizamos a una joven emprendedora que hace parte del proyecto Juventudes Tejedoras. Esperamos que esto te motive a emprender, puedes leer la entrevista o la puedes oír también.

--

Entrevistador: Cuéntanos de ti, ¿Cuál es tu nombre?, ¿Cuántos años tienes?, ¿dónde vives?

Luciana: Hola. Les cuento un poquito. Mi nombre es Luciana, tengo 19 años, vivo en el Barrio Boyacá-Las Brisas. 

E: ¿Cuál es tu emprendimiento? ¿Hace cuánto lo iniciaste?

L: Hace más o menos tres, cuatro meses inicié mi emprendimiento, es de tortas, alfajores. Bueno, es de repostería. Y a eso le añadimos desayunos sorpresa y anchetas.

E: ¿Cómo lo empezaste? ¿tuviste ayuda? ¿de quién?

L: Lo empecé porque mi mamá y yo teníamos que comprar una torta para el cumpleaños de mi hermano y nos pareció muy cara. Era una torta muy pequeñita, y pues, la decoración estaba muy linda, pero estaba muy cara. Entonces nosotros igual la compramos, nos pusimos a detallar y mi mamá dijo: “pues, eso lo puede hacer uno. Es como jugar con plastilina”. Y efectivamente eso hicimos. Fuimos, compramos un fondant y comenzamos a jugar con él, a hacer formitas, a forrar tortas que hacíamos para comernos nosotros y ahí nació la idea. 

E: ¿Qué es lo que más te gusta de haber iniciado tu propio emprendimiento?

L: Que permite que la gente pueda acceder a tortas bonitas. Porque no todo el mundo tiene al alcance una torta económica y bonita porque igual a todos nos gusta tener algo bonito, y si vamos a una repostería vamos a encontrar tortas muy costosas. Y bueno, la idea es eso, que estén al alcance de todos, que todo el mundo pueda consumir nuestros productos y que queden contentos.

E: ¿Cómo te imaginas que tu emprendimiento puede crecer o cambiar en los próximos años?

L: Me lo imagino en unos años muy lindo. Le tengo mucha fe. La gente le ha dado muy buena acogida entonces eso quiere decir que estamos trabajando bien.

E: ¿Qué ha sido lo más difícil?

L: Lo más difícil ha sido aprender. Al principio empezamos comprando el fondant, luego lo empezamos a hacer nosotras y fue complicado pues porque son cosas que uno no conoce. Pero aprendimos, nos está quedando muy chévere.  Además, cuando empezamos a invertir, a comprar las cositas, yo decía “no, es mucha plata. ¿qué vamos a hacer? Apenas no nos funcione”. Bueno, se tenían muchos miedos, pero afortunadamente está saliendo muy bien, nos está funcionando. 

E: ¿Cuáles han sido los más grandes aprendizajes de esta experiencia?

L: Aprender a tener paciencia porque al comienzo se nos dañaron muchas tortas, perdimos mucho capital. Las hacíamos y nos tocaba volver a empezar. Fue super complicado. 

E: ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender? 

L: Que no le de miedo, que no sienta miedo de hacer las cosas que quiere, que le gustan. Que intente lo que más pueda, que se esfuercen. 

E: ¿Dónde podemos ver tu emprendimiento?

L: Nos pueden encontrar en Instagram como @dulcesuspiro_ll y también nos pueden escribir al Whatsapp que es +573228489507  

--

¿Quieres escuchar a Luciana? Acá lo puedes hacer:


Relato de una joven emprendedora

¿Tú también eres un joven emprendedor? Cuéntanos de tu negocio, de tu experiencia y dónde te podemos encontrar. ¿Has pensado en emprender? ¿Qué te gustaría hacer? Compártenos tus ideas, negocios y comentarios usando #PuntadasParaCuidarnos


Oportunidades destacadas