Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Hacer ejercicio: ¿cómo empiezo?

24 nov. 2020

Por: Alejandro Vallejo Torres

¿Sabías que una rutina de ejercicio puede prevenir enfermedades como las del corazón?, ¿y puede regular los niveles de azúcar en la sangre? Además de esto puede mejorar tu estado de ánimo, hábitos de sueño y vida sexual.

Son muchos los beneficios de realizar actividad física de manera regular, pero sabemos que adoptar un hábito, en este caso hacer ejercicio, puede ser complicado, y más si tenemos constantemente en redes sociales todos esos referentes “fit” que nos parecen inalcanzables. ¡No te preocupes!, podemos empezar siguiendo las recomendaciones de los profesionales de realizar (solamente) 30 minutos de actividad física por lo menos 3 veces a la semana, y esto no tiene que ser un martirio o una razón para sufrir. En la siguiente imagen te contamos algunas recomendaciones para que comenzar una rutina de ejercicio no sea una tortura. 

 

 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Qué estrategias usas para mantenerte motivado/a para hacer ejercicio? Cuéntanos en redes con la etiqueta #PuntadasparaCuidarnos