Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Ir al psicólogo, ¿para qué?

16 oct. 2020

Por: Manuela González

Hablemos de los mitos y realidades de ir al psicólogo.

El acompañamiento psicológico es una opción cuando necesitamos apoyo. Normalmente la gente busca ayuda psicológica cuando siente que hay algún malestar, lo suficientemente significativo, que no lo deja sentirse bien. Pero muchas veces tenemos ideas, creencias u opiniones que nos quitan el impulso de hablar con un psicólogo(a).

Acá encontraras algunos mitos y sus realidades sobre ir al psicólogo.

Ten presente que todos necesitamos ayuda algunas veces e ir donde un psicólogo o psicóloga puede ser importante. No solo son profesionales con los que puedes hablar de muchos temas si no que saben cómo ver lo que nos está pasando desde otra mirada que puede ser útil y ayudar mucho. Entonces, ¿cuándo ir dónde el/la psicólogo(a)?

  • Cuando nos sentimos mal.
  • Estamos más preocupados de lo normal.
  • Tenemos una situación en la que no sabemos qué hacer.
  • Nos sentimos desconectados de las cosas que solíamos disfrutar.
  • Cuando necesitamos hablar con alguien con otro punto de vista.

Si buscas un espacio para recibir asesoría, orientación o acompañamiento, te invitamos a comunicarte al servicio gratuito de la Línea Amiga Saludable de la Secretaría de Salud de Medellín, al teléfono 444 44 48.

Más información en https://www.medellinjoven.com/quieres-hablar-con-alguien-de-lo-que-te-esta-pasando-5455

¿Habías escuchado alguno de estos mitos o frases sobre ir al psicólogo? ¿Conoces algún otro mito sobre ir al psicólogo(a)? ¿Alguna vez has ido donde un psicólogo(a)? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Lo que menos? Compártenos tus experiencias y opiniones con #PuntadasParaCuidarnos