Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Jóvenes y acción colectiva

06 sept. 2021

El propósito de esta investigación es visibilizar a la población juvenil a partir de su actuar colectivo y organizado, rescatando su papel protagónico en la sociedad.

Reconocer las capacidades de los y las jóvenes desde sus formas de organizarse y su acción colectiva, promover y potenciar su autonomía, y crear entornos favorables para su actuación, es una tarea para la sociedad en general, tarea que fortalecerá y alentará el desarrollo colectivo, permitiendo avanzar en la revisión y aplicabilidad de políticas públicas que incorporen a la población juvenil como actores del desarrollo y como constructores y transformadores de su realidad social.

En este sentido, esta investigación se plantea como propósito fundamental visibilizar a la población juvenil a partir de su actuar colectivo y organizado, rescatando su papel protagónico en la sociedad, permitiendo articular elementos que configuran y le otorgan sentido, valor y forma a las acciones colectivas juveniles.

Clic aquí para descargar