Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Juventudes diversas: Las siglas de las diversidades

08 nov. 2020

Por: Manuela González

Las juventudes son diversas, muchas de estas identidades, orientaciones y expresiones se reúnen en las siglas LGBTIQA+, ¿qué significa cada letra?

Cada vez es más común escuchar nuevas diversidades asociadas a la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. Entender cómo evolucionan las diversidades puede ser complejo y confuso, y está bien: todos hemos necesitado googlear algún término relacionado con este tema que no conocíamos. Es por esto que te queremos contar qué significan las siglas LGBTTTIQA+, para conocer un poco más y poder admirar la diferencia que nos rodea. 

Lo primero que hay que entender es que las diversidades sexuales se mueven en diferentes espectros:

  1. El primer espectro es el masculino-femenino, el cual responde al sexo biológico, es decir, el que el médico determina en tu registro de nacimiento y que es explicado por cromosomas, genitales, hormonas y gónadas.
  2. El segundo espectro es el de hombre-mujer, el cual corresponde a la identidad de género o la forma en la que una persona se siente y se percibe.
  3. El tercer espectro es el de orientación sexual, es decir, hacia quién o quiénes estás atraído, expresado en ser heterosexual-homosexual y cualquier punto intermedio.
  4. Finalmente, el cuarto es el de masculinidad-feminidad, que corresponde a la expresión de género o a la forma en la que una persona decide vestirse, comportarse o lucir.

Veamos entonces cómo se relacionan estos espectros con las siglas LGBTTTIQA+

 

¿Tienes dudas sobre este tema? Cuéntanos en redes sociales con el numeral #PuntadasParaCuidarnos. Asesórate, no temas preguntar siempre y cuando lo hagas con respeto. 


Oportunidades destacadas