Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Los sueños: ¿por qué soñamos?

15 oct. 2020

Por: Manuela González

Conozcamos los beneficios de dormir bien y las razones detrás de nuestros sueños.

Soñar

Mucho se sabe sobre los beneficios de dormir bien: nos hace más resistentes a enfermedades, mejora nuestra concentración en el día y nos hace sentir bien físicamente.

Pero ¿sabes qué pasa mientras dormimos? El centro emocional de tu cerebro hace que experimentes ciertos tipos de alucinaciones que llamamos “sueños”. A continuación, te compartimos algunas curiosidades sobre los sueños:

  • Se cree que son autobiográficos, es decir, construcciones que hace tu mente a partir de pensamientos, conversaciones o actividades que has tenido.
  • Pueden servir como entrenamientos para situaciones que te asustan y mostrarte si deberías luchar o huir.
  • Son una forma de hacer que sigas durmiendo. Si hay ruidos o luces en tu entorno mientras duermes, tu cerebro los integrará a tus sueños para reducir la disrupción.
  • Estimulan tu lado creativo.
  • Te ayudan a recordar o memorizar experiencias o información.

Aunque no hay evidencia concluyente, muchos han hablado de que los sueños son premoniciones. Lo sean o no, no hay duda de que soñar puede ser muy interesante si logramos controlar nuestros sueños o al menos recordarlos.

Si quieres comenzar a recordar tus sueños puedes hacer dos cosas. Primero, decirte a ti mismo antes de dormir que quieres recordar lo que sueñas: al ser tu último pensamiento, hay más probabilidades de recordar. Segundo, cuando despiertes trata de pensar en tus sueños antes de hacer cualquier otra cosa.

¿Qué tal si empiezas a tratar de recordar tus sueños? Escríbelos en un cuaderno, o en un diario de sueños justo después de despertarte. Mantenlo al lado de la cama para que no se te olvide. Anímate a compartirnos algunos de tus sueños en redes sociales con el numeral #PuntadasParaCuidarnos


Oportunidades destacadas