Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

¿Qué hay pa' hacer? Bibliotecas comunitarias y populares

20 oct. 2020

Por: Manuela González

Promoción de la lectura: Bibliotecas comunitarias y populares.

Una forma interesante y divertida de acercarse a la lectura es mediante las bibliotecas. Aunque Medellín cuenta con una gran red de bibliotecas institucionales que puedes ver acá (https://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/nuestras-bibliotecas/), hoy te queremos contar sobre las Bibliotecas Populares y Comunitarias.

Las bibliotecas populares y comunitarias surgen en los barrios por iniciativa de la comunidad. Estas se organizan desde clubes juveniles, cívicos, parroquiales, entre otros. Cuentan con servicios y programas gratuitos para todas las personas del barrio, especialmente para los jóvenes, como tú, para mejorar la calidad de vida mediante actividades educativas, informativas y culturales.

Es decir, en estos espacios no sólo encuentras libros, sino que puedes participar de actividades enfocadas en tu comunidad y en la solución de problemas de tu barrio con el apoyo de otros jóvenes. En la siguiente imagen te mostramos algunas de las bibliotecas populares y comunitarias de las zonas de Medellín.

 

Te invitamos a acercarte a la Biblioteca popular más cercana. Puedes prestar un libro o preguntar por las actividades que están realizando.  Hay muchas más bibliotecas de las que te mostramos. Si quieres conocer más, ingresa a este link: https://www.rebipoa.org/directorio-de-bibliotecas-populares-y-comunitarias-del-valle-de-aburraacute.html

¿Conoces alguna de estas bibliotecas? Compártenos tu experiencia, fotos y recomendaciones de libros con el #PuntadasParaCuidarnos.

 


Oportunidades destacadas