Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

¿Qué necesitas para emprender?

16 oct. 2020

Por: Manuela González

¿Qué características tiene un/a emprendedor/a? Algunas cosas a considerar cuando decides emprender.

Emprender significa desarrollar un proyecto con un fin económico, político o social, entre otros. Implica varias cosas, por ejemplo, incertidumbre e innovación, lo que puede generar algo de miedo. 

Emprender también implica tomar decisiones, es decir, que actúes para hacer que las cosas pasen en lugar de que dejes que el azar o destino tomen el rumbo de tu vida. Continuamente estamos tomando decisiones, escogiendo qué hacer teniendo en cuenta necesidades, valores, motivaciones, influencias y posibles consecuencias presentes y futuras, tanto en la propia vida como en la de otras personas.

Para decidir, es importante que:

  • Consideres las posibles consecuencias antes de tomar una decisión.
  • Analices la información que dispone sobre diferentes opciones.
  • Escuches atentamente las opiniones de otras personas con experiencia o conocimientos.

Es por esto que te queremos compartir algunas características que debe tener un/a emprendedor/a si estás pensando en llevar a cabo un proyecto. 

Ahora, estas habilidades, aunque son importantes, deben complementarse con estudiar y buscar recursos para te informes muy bien antes de tomar una decisión. Algunas entidades que pueden facilitar el proceso son: 

Teniendo en cuenta todo esto, es momento que tomes una decisión, sobre ese proyecto que siempre has querido desarrollar. Pide ayuda, haz preguntas e infórmate bien. 

Cuéntanos en redes sociales sobre tu emprendimiento usando el numeral #PuntadasParaCuidarnos ¿Tienes más dudas sobre toma de decisiones y emprendimiento? Agenda una cita con uno de los psicólogos del proyecto Juventudes Tejedoras en Medellín joven ; estaremos felices de conversar contigo.


Oportunidades destacadas