Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Qué podríamos hacer después de graduarnos

16 oct. 2020

Por: Manuela González

Opciones para tu futuro: ¿Sabes qué te gustaría hacer?

Muchos de nosotros estamos en un momento en donde tenemos y podemos tomar decisiones sobre nuestro futuro, pero tomar decisiones no es fácil. Decidir significa actuar proactivamente para hacer que las cosas sucedan, en lugar de que pasen como consecuencia del azar o factores externos.  

Para facilitar esta toma de decisiones sobre lo que puedes hacer en el futuro, te planteamos unos pasos que puedes seguir.  

  • Lo primero es definir el problema o la decisión que hay que tomar, identificar qué está pasando preguntarte ¿qué hacer después de graduarme?: ¿Qué está pasando?
  • El paso dos es buscar información ¿qué necesitamos saber? Para esto, hay una carta escrita para ti que te puede ayudar para identificar qué necesitas saber para tomar una decisión. 
  • El tercer paso es identificar las alternativas: conocer cuántos caminos puedes tomar. Para esto te compartimos este flujorama con algunas opciones o ideas. 
  • Lo que sigue es anticipar las consecuencias y resultados pensando en las ventajas y desventajas de las alternativas, y cómo afecta mi vida y la de los demás.
  • Ahora puedes elegir la opción con mejores resultados y menos consecuencias negativas.
  • Finalmente pregúntate “¿estoy contento con lo que decidí?” Si no lo estás, vuelve a arrancar en el paso tres. 
Cuéntanos, ¿habías considerado estas opciones? ¿cuál crees que es más apropiada para ti? ¿hay alguna que no te gusta? ¿cuál? ¿porqué? Compártenos tus ideas, opciones y comentarios usando #PuntadasParaCuidarnos

Oportunidades destacadas