Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Relaciones familiares: Comunicación en familia

15 oct. 2020

Por: Manuela González

¿Cómo podemos mejorar la comunicación en familia?

Tener buenos estilos de comunicación en la familia trae muchos beneficios: mejora la convivencia en el día a día, ayuda a crear un espacio seguro y da herramientas para relacionarse mejor con los amigos y la pareja y para desenvolverse mejor en lo académico y lo laboral. Acá encuentras algunas estrategias para promover el diálogo con los miembros de tu familia.

 

 


Aprender a conversar en familia requiere mucha práctica. No te angusties si aún sientes que hablar con los miembros de tu familia no es fácil, puedes dar pequeños pasos hasta lograr tener una comunicación más fluida y natural con tu familia. Es probable que una conversación no cambie mucho la situación, pero varias quizás ayudarán, además si te quedas en silencio es seguro que nada cambiará.

Te invitamos a que compartas estas sugerencias y tu experiencia aplicándolas en familia en redes sociales con el numeral #PuntadasParaCuidarnos.


Comunicación en familia

Oportunidades destacadas