Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Salud Mental: Cómo ayudar a un amigo

16 oct. 2020

Por: Manuela González

¿Qué podemos hacer para apoyar a un amigo cuando no está bien?

A veces notamos a nuestros amigos con dificultades en su casa, en el colegio, trabajo o simplemente están tristes o con un estado de ánimo cambiante. En este video te contamos algunas estrategias que puedes aplicar para ayudarle a ese amigo por el que estás preocupado.


Cómo apoyar a un amigo

Ahora, a pesar de que estás ahí incondicionalmente, ten en cuenta que hay límites y puede necesitar ayuda profesional. Puedes escuchar, proponer actividades, animarlo, recordarle que todo pasa y esta situación también lo hará, pero ayúdalo a buscar ayuda profesional si crees que lo necesita.

Si ves que la vida de tu amigo está en alto riesgo, puedes comunicarte al 123 o a la línea amiga 444 44 48 de la Secretaría de Salud.

¿Alguna de estas estrategias es nueva para ti? ¿Crees que puedes llevarlas a cabo? Cuéntanos en redes sociales con el numeral #PuntadasParaCuidarnos.


Oportunidades destacadas