Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Gordo & Ruffi

Este Proyecto nace, cuando nosotros como organización artística con un enfoque social, residentes en una de las denominadas ciudades y comunas más violenta de este país,  nos reunimos y conversamos sobre los últimos datos sobre el conflicto armado en Colombia. El informe hablaba millones de víctimas del conflicto. Si bien en papel o en pantalla esto es sólo un número, no se trata sólo de cifras, son vidas, son personas. Empezando así a surgirnos la inquietud de cómo desde la música y como los artistas de este territorio hemos hecho resistencia a un conflicto que nos ha victimizado directamente, buscando la forma de hacer memoria pero también de cambiar esta realidad frente a un público, cada vez más acostumbrado e insensible a los números de la guerra.

Poco a poco esta idea tomo forma desde las palabras, la música y el compartir. Nuestra intención es concretar, desde las narrativas de las víctimas directamente de la comuna 13 (donde residimos), como la música que hacen los artistas de este territorio ha jugado un papel importante para la transformación social, pero además para no olvidar a esas personas que también hacían parte del cambio y que esa violencia nos arrebató, con un trabajo audiovisual y una canción que hablara al mismo tiempo de la capacidad de resiliencia de algunos residentes y referentes juveniles de la zona, quienes con sus dones , talento y creatividad siguen proyectando un mejor futuro.

 

Otros clubes