Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

RED Entre Montañas

Fuerza, muchos sueños y energía de transformación social es nuestro colectivo juvenil de arte y comunicaciones, que sueña y construye tejido social en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, un lugar lleno de narrativas y expresiones culturales que reconstruyen una identidad muy campesina, muy mágica. Un pueblo que lleno de memorias, particularidades, historias y personajes rurales, llena de valores simbólicos y elementos patrimoniales que dan cuenta de un pueblo que habita, crece y sueña entre montañas.

Nuestro equipo se caracteriza por la articulación e integración de esfuerzos, actores y procesos para promover la participación comunitaria, el intercambio de saberes y la interacción artística, trabajando temas relacionados con todos los sectores sociales y públicos de nuestro territorio. Por esto, hemos ejecutado diversas estrategias de movilización para la participación e incidencia social, enseñando a nuestra gente la importancia de expresarnos y ser activos en procesos de decisión, integración o debate comunitario.

Encontramos una necesidad latente de informar, de contar lo que sucede y esos procesos o espacios dónde se generan acciones para que nuestra población se beneficie, pero también encontramos la necesidad de acciones que promovieran la participación y la incidencia de los diversos públicos del territorio. Poco a poco, generamos un canal de comunicación, que desde el arte nos permitiera una conexión con nuestra ruralidad, con nuestros campesinos. Gracias a la vanguardia tecnológica, el acceso a redes sociales aumentó en el corregimiento y logramos vincular a la población con nuestro medio alternativo. Además, para esas personas que en las veredas tienen dificultades para visualizar nuestros contenidos, generamos activaciones culturales en cada vereda dónde compartíamos además de arte, aquella información que pocas veces llega a todos los oídos, aquellas conversaciones, reuniones y aprendizajes del territorio que te permiten entender tu papel como parte de una comunidad y te motivan a hacer, a ser parte de una reunión y ejercer decisiones sobre el desarrollo de la vereda y el corregimiento.

Otros clubes