Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Resonar Latino

El dúo está conformado por dos músicos profesionales los cuales convergen en un interés  por revalorizar, conservar y difundir las músicas tradicionales colombianas pretenden ser un modelo a seguir no solo como promotor de identidad musical, sino de fomento para la equidad y el respeto mutuo.

Al ser una propuesta establecida en la ciudad de Medellín, Resonar latino se encuentra expuesta a una multitud de influencias musicales y multidisciplinares, no solo citadinas, sino extranjeras. Ritmos y aires del hip hop, rap, reggaetón, bolero, son cubano, jazz, rock,  música instrumental junto con la incorporación de la danza y el teatro. Son algunas de las expresiones que permean las versiones y composiciones del grupo. La creación e inclusión de pistas electrónicas, ejercen una labor coactiva y no solamente acompañante.

La versatilidad de  sus ejecuciones incluye Instrumentos tan exóticos como la Marimba clásica, congas, cajón peruano, timbal latino, darbuka árabe, flauta traversa y percusión menor, los cuales acompañan voces de un lirismo profundo y a la vez festivo que invitan y  permiten la unión entre la música y el oyente. De igual forma, la inserción de instrumentos poco convencionales como la marimba de origen africano, el digerido australiano, entre otros, le proveen dinamismo a la iniciativa del dúo.

Otros clubes