Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

RISEN

Risen reggae, es una agrupación musical que nace en Medellín, Colombia alrededor del año 2011. Está conformoda por 8 jóvenes entre los 23 y los 28 años, apasionados por la música y sensibles a la realidad del entorno en el que viven. En búsqueda a una respuesta a su propia historia, reflejo de la vida de muchos otros jóvenes, Risen encuentra en el arte la oportunidad de transmitir un mensaje centrado en el amor que atrape la conciencia de las nuevas generaciones; a través del ritmo del reggae y de letras que proclamen principios y valores que transformen vidas.

El nombre de la agrupación proviene del verbo en inglés rise, que en español significa levantarse, elevarse, surgir y/o resucitar. Razón por la cual el nombre de la agrupación está íntimamente ligado con el propósito con el que fue creada y el impacto que espera generar con su música. Cada uno de los integrantes de Risen ha podido encontrar en la agrupación y en el quehacer de la misma, la oportunidad de levantarse, resucitar y surgir ante diversas situaciones. En ese mismo sentido, cada uno de los intergantes está convencido que cada persona que está adormecida y sumergida en adicciones, abandonos, depresiones, enfermedades, exclusión, entre otros también puede levantarse y surgir. Este es el motivo por el cual Risen ha permanecido durante casi 7 años, creando nuevas melodías y letras que transformen pequeños mundos.

En el año 2013 Risen grabó su primer EP llamado Conciencia y Luz, compuesto por 5 canciones que invitaban a los oyentes a reflexionar acerca del aporte que cada quien puede hacer a la sociedad desde sus propias actitudes. En el presente año (2018) la agrupación lanza su primera producción completa llamada Aire, 9 canciones que hablan acerca de los detalles cotidianos de la creación que en ocasiones el hombre pierde de vista, pero que son los que le dan sentido a la vida; además hace una invitación a conservar la esperanza en medio de las situaciones adversas.

La agrupación ha participado en diferentes escenarios de Medellín como: Gospel Park, Faro Fest, Conciertos Ciudad Altavoz, Contracorriente, Big Up Reggae Fest, Altavoz Internacional, entre otros. Además, se ha presentado como banda invitada en otras ciudades de Colombia como Armenia, Bogotá, Cali y Cartagena.

La banda ha logrado realizar 3 giras en México para dar a conocer su propuesta musical en diferentes ciudades, y en la última de estas se logró hacer el lanzamiento de su más reciente producción “Aire” en uno de los teatros más icónicos del país: El lunario del Auditorio Nacional.

 

Otros clubes