Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Semillero de Creación Cinestrato

El Semillero de creación Cinestrato es un club juvenil de chicos y chicas de la comuna 4 Aranjuez, el cual realiza talleres y actividades con enfoque en procesos audiovisuales análogos y digitales en relación con intervenciones culturales, registrando procesos comunitarios en el territorio y explorando las artes plásticas y audiovisuales; en el último periodo nos hemos enfocado en el tema de la cartografía sociocultural barrial identificando, registrando y visibilizando el espacio que habitamos.

El Semillero de Creaciòn Cinestrato se conformó como un proyecto para promover iniciativas socioculturales, enfocado en las artes plásticas y el audiovisual como recurso crítico que permea a los jóvenes de la comuna 4, para que estos se incluyan en la construcción y transformación del territorio.

El Semillero de Creación Cinestrato tiene un espacio de nombre: “Laboratorio Sin Formatos” que consta de un espacio de laboratorio visual de aprendizaje colaborativo permanente a partir de elementos de las artes plásticas, todo esto de la mano de la exploración experimental y del video para difundir la información y saberes adquiridos por los integrantes del Semillero a un público general y más amplio de la comuna 4 y la ciudad. Postula la importancia de abarcar y luego simplificar aspectos y conceptos del arte en general en la producción de obras de carácter audiovisual.

Durante el transcurso del año anterior, se desarrolló una primera etapa de un proceso de cartografía sociocultural, donde se pretende la exploración de algunos sitios de los barrios de la comuna 4 que son referente por su permanencia y resistencia al olvido y a los cambios urbanos que actualmente se llevan a cabo en la ciudad, a la vez, la visibilización de algunos habitantes que le dan identidad al territorio; labor que se hizo a partir de un trabajo de campo y recorrido en el que se realizaron fotografías digitales y análogas, registro audiovisual, exploración sonora, y entrevistas. La identificación de prácticas y dinámicas socioculturales de algunos espacios de la comuna 4, han fomentando la participación de los jóvenes en alternativas culturales y artísticas utilizando las artes visuales como herramienta principal, aportando a los significados que dan los jóvenes desde la reflexión estética que conecta el hacer artístico-audiovisual con la construcción de memoria territorial.

Otros clubes