Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Song Chiribanda Chirimía

Song Chiribanda Chirimía

Nuestra iniciativa tiene como objetivo principal realizar trabajo social por medio del arte y la cultura de manera integral brindándole a nuestra juventud un  proceso de atención y tratamiento que le permita desarrollarse física, psicológica, social y espiritualmente mediante la música tradicional del pacifico colombiano. En esta ocasión nuestra pretensión es generar otros medios de vida para el gozo de una sana convivencia donde prime la paz en comunidad.

Por medio de la música colombiana aspiramos rescatar a nuestros jóvenes de los diferentes conflictos que se están presentando a diario en la ciudad entre ellos el consumo de sustancias psicoactivas, además pondremos todos nuestros esfuerzos para alejar a los adolescentes y jóvenes de los flagelo de la guerra así como de otros factores que ponen en riesgo y en condición de vulnerabilidad. Buscamos que los jóvenes se enfoquen en la cultura de nuestro país y las diferentes costumbres de sus regiones  preparándolos de manera académica y técnica mediante los talleres y cátedras de los instrumentos musicales que conforman la chirimía del pacífico colombiano principalmente.

Song Chiribanda y su semillero juvenil le apuesta a la Paz por las siguientes razones, en primer lugar pretendemos mostrar la cara positiva de la vida a esta generación millennial pues para ello, se requiere hacer trabajos donde se emplee el tiempo libre de los jóvenes en cosas que nos apasionan, tal como es el arte en todas sus expresiones. En segundo lugar consideramos que con una comunicación asertiva se pueden evitar, persuadir y solucionar conflictos pues nuestro director y equipo de trabajo está en la capacidad de trabajar en grupo para así lograr un mayor avance y construir una sana y tolerante convivencia ya que esto contribuye a los caminos de paz, además las personas que se integran a este proceso desarrollan la pasión por las costumbres, tradiciones, cultura  e historia del folclor colombiano, estos ven la necesidad de  transmitir esto a la generación actual para que esto trascienda y no se quede simplemente en la memoria.

Para ello nuestra iniciativa seria la continuación del semillero de chirimía que fue creado en Sello Joven, esta va dirigida a jóvenes de nuestra comunidad, los cuales por medios de talleres y charlas pedagógicas aprenderán a ejecutar los instrumentos musicales que componen la chirimía del pacifico colombiano y los sonidos nativos de la música folclórica colombiana. Buscamos que el grupo juvenil de la mano de song chiribanda y las nuevas  personas que se sumaran a este proceso  examinaremos nuevos espacio en donde podamos mostrar nuestra música.

Otros clubes