Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

ZENAWA EMBARINGA

Antecedentes

El Cabildo Indígena Chibcariwak es una organización de carácter publico especial con mas de 40 años en la ciudad de Medellín, su función principal ha sido la de agrupar a las comunidades indígenas aquí asentadas a fin preservar las prácticas culturales y mejorar las condiciones de vida de sus comuneros.

Es en dicho ejercicio es donde se crean una serie de programas institucionales entre los que se encuentran mujeres, tercera edad, salud, victimas y jóvenes.

Desde este escenario y ha lo largo de los años el Grupo de Jóvenes ha desarrollado actividades en pro de la presentación de la cultura indígena.

 

Objetivo General

Realizar un acercamiento a las practicas ancestrales del uso de las plantas de la medicina tradicional de los pueblos indígenas Inga y Arhuaco por parte 15 jóvenes indígenas pertenecientes al Cabildo Indígena Chibcariwak.

 

Objetivos Especificos

  1. Recolectar informacion de las plantas medicinales que utilizan los pueblos indigenas Inga y Arhuaco.
  2. Realizar 4 encuentros con sabios (Medicos Tradicionales) a fin de que nos aporten conocimientos de las plantas medicinales que utilizan.
  3. Crear una huerta sostenible de plantas medicinales.
  4. Desarrollar un instrucctivo donde queden plasmados las plantas medicinales, sus propiedades y modos de uso.

 

Presupuesto

Para el desarrollo de estas actividades se estiman recursos por 5’000.000 de pesos.

Poblacion a Beneficiar

15 jovenes indigenas de distintas comunidades pertenecientes al Cabildo Indigena Chibcariwak y la poblacion de esta organización en general.

Otros clubes