Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 dic. 2019

Exposición Monetaria Interactiva – EMI

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud Calle 50 # 50 - 21.

¡Conoce de manera didáctica el trabajo del Banco de la República!

¿Qué es?

Se trata de la Exposición Monetaria Interactiva – EMI, que cuenta con una sala audiovisual, un corredor en el que se podrá observar la historia del Banco de la República de Colombia, la familia de las nuevas monedas y el funcionamiento de la economía; una sala interactiva y un espacio donde se podrá encontrar el detalle de las características y aspectos fundamentales de la producción de la nueva familia de monedas entre otras experiencias.

  • Fecha de la exposición: del 17 de enero hasta el 20 de diciembre de 2019.
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde.
  • Lugar: Banco de la República.
  • Dirección: calle 50 # 50 - 21.

¿Para qué te sirve?

Te sirve para conocer características de la historia del banco más importante del país, también para comprender y estimular tus conocimientos en el área económica, mediante capacitaciones respecto a temas referentes a la banca central: funciones del banco, qué es la política monetaria, cambiaria y crediticia.

¿Cómo acceder?

Para acceder ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Se debe conformar un grupo de máximo 40 personas (prioritariamente grupos de estudiantes de grados 10º 11º y 12º, y universitarios interesados en temas relacionados con el dinero, la inflación y la política monetaria), incluyendo docentes o líderes de grupo.

2. Debes descargar y diligenciar el formulario de reserva de la visita, haciendo clic aquí, registrar con exactitud todos los datos, y enviarlo a los correos electrónicos medellin.breduca@banrep.gov.co y emi-medellin@banrep.gov.co

 

3. Espera el correo de respuesta dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes donde se indica la fecha y hora de la programación de la visita y confirma la visita, respondiendo el mensaje enviado por la EMI-Medellín@banrep.gov.co

Requisitos

Para ingresar a la exposición es indispensable que hayas diligenciado el formulario, recibido la respuesta de confirmación y programado la visita. 

Para conocer los requisitos completos haz clic aquí.

Nota

  • El día de su visita llegue con su grupo completo quince minutos antes de la hora programada y lleve impresos en papel el correo de EMI-Medellín@banrep.gov.co donde se indica la fecha y hora de la programación de la visita y su formulario de reserva donde indica los datos de los visitantes de su grupo
  • Para cancelar la visita escriba un correo electrónico a EMI-Medellín@banrep.gov.co máximo con una semana de antelación.

Información de contacto

Banco de la República

Teléfono: 576 74 16 - 576 74 34 - 576 74 15

Dirección: calle 50 # 50 - 21, frente al Parque Berrio.

Correo electrónico: emi-medellin@banrep.gov.co