Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2019

Unidad de Discapacidad Ser Capaz

Alcaldía de Medellín: Secretaría de Inclusion Social y Familia

Conoce los servicios de la Unidad de Discapacidad Ser Capaz

¿Qué es?

Se trata de una invitación a conocer los servicios de la Unidad de Discapacidad Ser Capaz de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la cual promueve servicios de habilitación, rehabilitación, procesos de participación ciudadana y promoción de los derechos de las personas con discapacidad de la ciudad de Medellín.

¿Para qué te sirve?

Podrás recibir orientación y asesoría en relación con la población con discapacidad; así mismo, podrás conocer la oferta de servicios que permita el mejoramiento de calidad de vida de esta población, posibilitando la inclusión familiar, social y laboral.

Proyectos de la Unidad de Discapacidad Ser Capaz:

Ejercicio de derechos para la inclusión

Tiene como objetivo permitir una Medellín cultural y socialmente transformada hacia el reconocimiento de la diversidad y de los derechos humanos, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos con sus diversas capacidades. 

Orientación y seguimiento

Con atención psicosocial enfocada a garantizar los derechos de la población con discapacidad de la ciudad de Medellín, orientamos, acompañamos y realizamos un seguimiento enmarcado en las rutas de acceso. 

Ser capaz en casa

A través de un equipo  de profesionales brindamos una atención integral en el hogar a las personas con discapacidad severa y sus familias, que por diferentes razones no realizan un proceso de rehabilitación. 

Inclusión sociolaboral

Las personas entre los 18 y 59 años con discapacidad, tienen la oportunidad de acceder a un empleo de acuerdo a su perfil y a las opciones laborales del medio, pasando por las etapas de evaluación, orientación, formación, adaptación psicosocial y laboral.

Habilitación-rehabilitación a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual (Centro Integrado)

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual entre los 10 y los 17 años, son atendidos a través de servicios de habilitación-rehabilitación, procesos básicos y desarrollo de habilidades pre-vocacionales y sociales que contribuyen a mejorar su independencia y socialización. 

Emprendimiento a cuidadores

Orientamos y promovemos a las iniciativas de los cuidadores de personas con discapacidad, creando y fortaleciendo los proyectos productivos que permitan mejorar su calidad de vida.

Rehabilitación funcional

Brindamos atención psicosocial, rehabilitación funcional y ayudas técnicas enfocadas a garantizar los derechos de la población con discapacidad de la ciudad de Mellín. 

Equinoterapia

Atendemos a niños, niñas y adolescentes entre los 4 y 18 años con discapacidad, a través de un equipo interdisciplinario y la ejercitación dirigida en el caballo, que permite mejorar su funcionalidad, control de movimiento, socialización y comunicación.

Apoyo económico

Las personas con discapacidad que se encuentran vinculadas a procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional, reciben estímulo cada dos meses.

Accesibilidad universal

Implementamos diferentes estrategias y productos, con el objetivo de sensibilizar y presentar consejos de buenas prácticas que permitan la construcción de una Medellín más accesible y con igualdad de oportunidades para todos.

¿Cómo acceder?

Para acceder, comunícate con nosotros para aprender más sobre nuestros proyectos, de acuerdo con tus necesidades.

Requisitos

Varían acorde con las necesidades y proyectos.

Información de contacto

Unidad de Discapacidad Ser Capaz

Belén Las Playas

Teléfono: 383 42 18 / 383 42 06

Dirección: carrera 72 # 11 11

 

Parque Juanes la Paz

Teléfono: 385 96 89

Dirección: carrera 65 # 96 10