Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Justapaz – Yo Objeto

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Conoce Yo Objeto, una aplicación con toda la información para definir tu situación militar a través de la Objeción de Conciencia

¿Qué es?

Yo Objeto es una aplicación móvil desarrollada por la organización Justapaz, bajo las premisas del empoderamiento y la construcción de paz, que tiene por objetivo brindar garantías de derechos y procesos, desarrollar capacidades para lograr el posicionamiento de la Objeción de Conciencia y a corto plazo, en conjunto con otras entidades, lograr la eliminación del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

En esta app puedes conocer la ruta para la definición de tu situación militar, servicios de información, formación, interacción y acompañamiento jurídico. 

¿Para qué te sirve?

En Yo Objeto encontrarás herramientas que te servirán para definir tu situación militar como objetor de conciencia, obtener información clave para ti u otras personas interesadas en el tema, recibir asesoría jurídica gratuita y acceder a un sistema de alerta en caso de ser reclutado de manera irregular.

¿Cómo acceder?

Para acceder a Yo Objeto App, el primer paso es descargar la aplicación a través de App Store y Play Store.

Diligencia el formulario de registro, navega por todas las secciones mientras aprendes y avanzas en los niveles de formación y pide ayuda a través del "botón de pánico" con el que enviarás automáticamente tu ubicación e información personal para recibir apoyo jurídico en caso de ser reclutado de manera irregular (esta última opción funciona así no tengas datos para acceder a Internet).

Requisitos

El único requisito para acceder a esta oportunidad es que tengas ganas de aprender e informarte sobre la Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, que cuentes con celular o tableta con conexión a Internet, descargues la aplicación, te registres y explores todas sus utilidades.

Información de contacto

Justapaz

Página Web: http://www.justapaz.org/

Facebook: https://www.facebook.com/justapazcol/

Celular: 318 603 60 36