Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Cuéntanos cómo narras con tu cuerpo, y gánate un viaje a Cartagena con hotel incluido
15 jun. 2019

Concurso de microrrelatos “Territorios corporales y biorresistencias juveniles"

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Cuéntanos cómo narras con tu cuerpo, y gánate un viaje a Cartagena con hotel incluido

¿Qué es?

Se trata del concurso de microrrelatos Territorios corporales y biorresistencias juveniles, que busca promover la participación de los jóvenes de la ciudad con el fin de conocer, por medio de una narración y tres fotografías, cómo se empoderan de su cuerpo para expresar, a través de él, resistencias a causas particulares y colectivas, sentido cultural o afiliación identitaria a un grupo.

  • Plazo para postular los microrrelatos: 15 de junio de 2019.

¿Para qué te sirve?

Podrás mostrarle al mundo tu capacidad narrativa mediante tus historias o anécdotas sobre tu cuerpo o el de un conocido; entiéndase el cuerpo como un lienzo en constante cambio con el que se generan narrativas que ejercen algún tipo de resistencia o participación. Así mismo, tu historia podrá hacer parte de la próxima entrega del Diccionario Mutante Juvenil, editado por la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín.

Además, podrás ganarte uno de estos premios: 

  • Primer puesto: un tiquete ida y vuelta para dos personas, el cual debe tener como destino Cartagena, Santa Marta o Bogotá. Además, una reserva en un hotel del lugar para tres días y dos noches con derecho a desayuno. 
  • Segundo puesto: tiquete ida y vuelta para dos personas que tenga como destino Cartagena, Santa Marta o Bogotá.

¿Cómo acceder?

Para acceder, ten presente: 

  1. Lee detenidamente los términos y condiciones del concurso, haciendo clic aquí. 
  2. Si consideras que cumples con los requisitos, diligencia el formulario de inscripción (para hacerlo, haz clic aquí
  3. Es obligatorio diligenciar el formato de Cesión de Derechos de Imagen y Autorización para el Tratamiento de Datos de la Alcaldía de Medellín. Si el protagonista de la historia o tú son menores de 18 años, quien tenga su patria potestad debe diligenciarlo y firmarlo. Ten en cuenta que si la historia no es sobre ti, sino sobre alguien más, deberás adjuntar otro de estos formatos completamente diligenciado, junto con el del protagonista de la historia. (Haz clic aquí, para descargar el formato de Cesión de Derechos de Imagen y Autorización para el Tratamiento de Datos). 
  4. Envía el microrrelato, junto con las tres fotografías y el formato de Cesión de Derechos de Imagen y Autorización para el Tratamiento de Datos, al correo electrónico concursoterritorioscorporales@gmail.com. El asunto debe contener el nombre exactamente como lo diligenciaste en el formulario de inscripción. El equipo de la Secretaría de la Juventud revisará que la información esté completa y te confirmará en un término de 7 días hábiles la recepción de los documentos anteriormente mencionados y del formulario de inscripción diligenciado.
  5. Siguiendo los anteriores pasos entrarás a hacer parte del concurso automáticamente.

Requisitos

  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Vivir, estudiar o trabajar en una de las 16 comunas de Medellín o de sus 5 corrregimientos.
  • Quienes siendo jóvenes o conociendo a alguno (14 a 28 años de edad), expresen por medio de su diversidad en las narrativas del cuerpo: resistencia a dinámicas sociales o del entorno; sentido cultural; identidad individual o colectiva.

Información de contacto

Alcaldía de Medellín

Secretaría de la Juventud

Andrés Taborda

Teléfono: 3855555 / extensión 8529

Correo electrónico: concursoterritorioscorporales@gmail.com