Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

11 may. 2020

Conoce los detalles alrededor de esta elección para que te vayas preparando

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Después de 10 años, Medellín volverá a elegir su Consejo Municipal de Juventud

¿Qué es?

El Consejo Municipal de Juventud (CMJ) es un espacio de participación y concertación en el que la población joven de la ciudad tiene la oportunidad de visibilizar sus agendas territoriales y plantear propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacional. 

Después de 10 años sin convocar a votaciones, en el 2020 las juventudes de la ciudad serán llamadas nuevamente a elegir y ser elegidas, para que con sus ideas contribuyan con la construcción social. 

 

¿Para qué te sirve?

Esta oportunidad te garantiza tu derecho a la participación, la concertación, la vigilancia y el control a la gestión pública, expresiones democráticas necesarias para la construcción social de ciudad con y desde las juventudes.

 

 

¿Cómo acceder?

El proceso de convocatoria e inscripción de las y los electores jóvenes se hará del 12 de mayo al 10 de agosto, a través del sitio web www.registraduría.gov.co.

Quienes deseen postularse deberán inscribirse del 8 de julio al 8 de agosto como representantes de partidos, movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes, de acuerdo a los requisitos dispuestos por la ley.

Las elecciones serán el 8 de noviembre.

Requisitos

El CMJ estará conformado por 17 jóvenes de entre 14 y 28 años, que serán elegidos a través de voto popular por otros y otras jóvenes de Medellín que hayan inscrito previamente su documento de identidad entre el 12 de mayo y el 10 de agosto de 2020 a través del sitio web www.registraduría.gov.co.