Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 nov. 2021

¡Vamos! Anímate a sumar en este censo tan importante para las juventudes medellinenses

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Diligencia la encuesta Índice de Riesgo Económico Juvenil - Medellín 2021

¿Qué es?

El Índice de Riesgo Económico Juvenil es un instrumento medidor de ausencia de derechos económicos en las juventudes del municipio de Medellín, el cual se desarrolla a partir de dos enfoques: cualitativo y cuantitativo. El enfoque cualitativo comprende y profundiza el sentido y alcance de las políticas públicas juveniles y el enfoque cuantitativo se materializa a través de la identificación y adopción de la metodología Alkire-Foster, la cual aborda la creación de un índice que permita evaluar sus condiciones de vida y el carácter de sus necesidades.

¿Para qué te sirve?

Se pretende identificar el riesgo económico al que están expuestas las y los jóvenes, con el fin de generar estrategias que permitan contribuir a que las juventudes puedan tener garantía de acceso a derechos fundamentales como la educación, la alimentación, la salud, el trabajo, entre otros.

¿Cómo acceder?

Clic aquí para diligenciar la encuesta

Requisitos

  • Ser joven entre 14 y 28 años de edad
  • Vivir en la ciudad de Medellín
  • Tener un dispositivo con acceso a internet