Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Un universo de conocimiento a un clic

Biblioteca Pública Piloto Carrera 64 # 50 - 32. Barrio Carlos E. Restrepo.

Disfruta de la literatura con el préstamo de libros digitales y audiolibros de la Red de Bibliotecas de Medellín

¿Qué es?

Es la oportunidad de acceder a cientos de títulos entre libros digitales y audiolibros gratis, a través de una plataforma en línea o una aplicación móvil que te permite disfrutar del material en cualquier lugar.

¿Para qué te sirve?

Te sirve para tener en préstamo distintos libros y audiolibros de manera gratuita y en la comodidad de tu computador o celular.

Esta biblioteca digital incluye literatura contemporánea y clásica, literatura infantil, juvenil y textos de difusión de conocimientos generales, ficción, no ficción, suspenso, fantasía, así como títulos de ciencia ficción, naturaleza y ciencias, entre otros.

¿Cómo acceder?

Los pasos son sencillos.

El primero es ingresar al sitio web de la Red de Bibliotecas de Medellín. Clic aquí, y leer el instructivo. También hay un video que te explica cómo hacer la solicitud de préstamo.

Requisitos

Para acceder a esta colección, debes estar registrado en una biblioteca pública de Medellín o del Área Metropolitana. Esto quiere decir que el número de tarjeta de biblioteca es el número de documento de identidad.

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín comprende:

  • Parques Biblioteca
  • Bibliotecas de Proximidad
  • Biblioteca Pública Piloto y sus filiales
  • Centros de Documentación

Por lo que tienes muchas opciones para acceder al servicio.

Si aún no eres un usuario registrado en una de estas bibliotecas, puedes hacer un pre-registro en línea en el sitio web del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín (puedes hacer clic aquí para ingresar). Posteriormente, debes acercarte a la biblioteca de tu preferencia para firmar un acta de compromiso y registrar tu foto. Este proceso puede acelerar el tramite de tu cuenta.

Clic aquí para realizar el préstamo en caso de ya estar registrado.

Información de contacto

Red de Bibliotecas

Teléfono: 460 05 90