Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 may. 2020

El Equipo de Discapacidad de la Alcaldía de Medellín está a tu disposición

Alcaldía de Medellín: Secretaría de Inclusion Social y Familia

Durante la cuarentena, accede a toda la oferta para la población con discapacidad a través de canales virtuales y digitales

¿Qué es?

Es el programa de acompañamiento a la población con discapacidad, sus familias y cuidadores que, ante el cierre temporal de los sitios de atención presencial ubicados en Belén Las Playas y el Parque Juanes de la Paz, ha fortalecido sus canales de comunicación virtuales y telefónicos para hacer frente a esta época de cuarentena.

¿Para qué te sirve?

Esta oportunidad te permitirá a ti o las personas de tu hogar en condición de discapacidad, seguir disfrutando del acompañamiento institucional durante esta época de cuarentena.

Además, a quienes hagan parte de los programas Ser Capaz en casa y Orientación y seguimiento, se les garantizará la continuidad a través de llamadas telefónicas a las familias para entregar orientación psicosocial y por medio de visitas a los hogares que así lo permitan, con todo el protocolo de protección necesario.

¿Cómo acceder?

Las solicitudes de orientación, diligencias o trámites para la población con discapacidad pueden hacerse llamando al teléfono 3855555, extensiones 4218, 4206 y 4215, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Además, se habilitó el correo electrónico sercapaz.comunicaciones@gmail.com para recibir inquietudes y brindar asesorías.

Adicionalmente, en caso de requerir ayudas humanitarias durante el periodo de aislamiento, puedes reportarlo a la línea gratuita 018000415300 o al 123 Social.

 

Requisitos

Para acceder debes ser una persona en condición de discapacidad o su familiar o cuidador/a, vivir en la ciudad de Medellín y disponer de una línea telefónica, celular o contar con un dispositivo con conexión a Internet.

Información de contacto

Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Teléfono: 385 55 55 Ext. 4218, 4206 y 4215

Correo electrónico: sercapaz.comunicaciones@gmail.com