Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 may. 2020

Cinemateca Municipal de Medellín

Alcaldía de Medellín: Secretaría de Cultura Ciudadana

En mayo, conéctate a la programación de la Cinemateca Municipal de Medellín

¿Qué es?

Es la programación virtual que tiene la Cinemateca Municipal de Medellín, a través de Facebook Live, que incluye espacios como las Jornadas de la Memoria, Conversación en la Cinemateca y Cita con los directores antioqueños.

Durante el mes de mayo, el director de cine Víctor Gaviria acompañará varios momentos. El 13 de mayo, a las 5:00 p.m., estará con Catalina Mesa, directora de Jericó, el infinito vuelo de los días en Cita con los directores antioqueños, y el 20 de mayo, a la misma hora, con el director de arte Ricardo Duque en Conversación en la Cinemateca. Igualmente, estará el 17 de mayo en la proyección de La sinfónica de los Andes, de la documentalista Martha Rodríguez, en el marco de la versión 14 de la Feria Popular Días del Libro.

Los miércoles, a las 5:00 p.m., serán los días de encuentro entre los públicos de la Cinemateca y los invitados del quehacer audiovisual. El 6 de mayo, el director Pablo Andrés Muñoz presentará su corto Parrandas del otrodía, y el 27 se realizarán las Jornadas de la memoria con la Corporación Cultural Canchimalos.

Adicionalmente, en alianza con la Comisión Fílmica de Medellín y el Despacho de la Gestora Social, continuará la estrategia #MedellínDePelícula, para que los jueves y viernes, a las 8:30 p.m., y los sábados, a las 10:00 p.m., disfrutes la mejor selección de películas colombianas por Telemedellín y por el sitio web www.telemedellin.tv.

Los viernes podrás disfrutar de la proyección de cortometrajes realizados por los asistentes a los talleres audiovisuales de la Cinemateca, como un reconocimiento a su creatividad y a la manera de narrar el territorio a través del arte audiovisual.

¿Para qué te sirve?

Esta oportunidad te sirve para acercarte al cine colombiano, a sus realizadores/as y disfrutar de conversaciones y encuentros con invitados/as que representan los diferentes oficios del séptimo arte y la cultura audiovisual en nuestro país. 

¿Cómo acceder?

Para acceder a la programación y contenidos, consulta regularmente las redes sociales de la Cinemateca en Facebook @CinematecaMunicipal y en Instagram @CinematecaMunicipal.

La selección de películas colombianas la podrás ver los jueves y viernes, a las 8:30 p. m., y los sábados, a las 10:00 p. m., por Telemedellín y por el sitio web www.telemedellin.tv.

Requisitos

La programación es abierta a todos los públicos. Para disfrutarla solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet. 

En el caso de las películas colombianas, basta con que tengas un televisor donde puedas sintonizar el canal Telemedellín. 

Información de contacto

Cinemateca Municipal de Medellín

Facebook: https://www.facebook.com/CinematecaMunicipal/

Instagram: https://www.instagram.com/cinematecamunicipal/