Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 jun. 2020

¡Ingresa a Rescate Naranja y lanza tu salvavidas!

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

En tiempos de crisis, tu aporte es fundamental para ayudar al sector creativo y cultural

¿Qué es?

Rescate Naranja es una plataforma solidaria que permite a los emprendimientos creativos de la ciudad difundir sus servicios durante la cuarentena y, a los usuarios y visitantes, apoyar estos emprendimientos con la compra de servicios anticipados a través de bonos (salvavidas) para que puedan afrontar la crisis derivada de la contingencia por el Coronavirus.

¿Para qué te sirve?

Esta es una oportunidad para expresar tu solidaridad y apoyar a aquellos/as artistas y emprendedores de la ciudad que actualmente no pueden prestar sus servicios. Son cientos de personas que viven de su trabajo artístico y de ofrecer servicios para que la cultura pueda estar viva en nuestro día a día.

Además, si tienes un emprendimiento creativo y tus ingresos se han visto afectados por la contingencia del Coronavirus, este espacio te permitirá difundir tus servicios y productos.

En Rescate Naranja encontrarás diferentes organizaciones y actores de la industria creativa y cultural, divididos en 4 categorías.

  • Músicos
  • Fonográfica: Salas de ensayo y estudios de grabación
  • Artes escénicas y espacios para eventos
  • Audiovisual y digital

¿Cómo acceder?

Para conocer y acceder a la plataforma ingresa a https://www.rescatenaranja.com

Si eres un/a emprendedor/a puedes inscribirte diligenciando este formulario dando clic aquí

Si quieres conocer y apoyar iniciativas artísticas y culturales, puedes obtener más información ingresando a https://www.rescatenaranja.com/emprendimientos

Requisitos

Para las iniciativas artísticas y culturales que se quieran inscribir, deben diligenciar el formulario y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben tener un proyecto artístico o emprendimiento que haga parte de la industria creativa y cultural.
  • Esa información debe ser verificable a través de tu RUT y/o certificado de existencia y representación legal,
  • Es importante que estén activos en canales como Redes sociales. 

Las personas que deseen lanzar un salvavidas o adquirir un bono para compras anticipadas o participar en sorteos de cada una de las entidades o artistas, deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Contar con un dispositivo con conexión a Internet.
  • Ingresar a https://www.rescatenaranja.com/
  • Dar clic en el botón "Lanzar un salvavidas".
  • Seleccionar el emprendimiento o artista al que quieras apoyar, navegando en la lista total de emprendimientos o filtrando por categorías.
  • Seleccionar la forma en la que quieras apoyar al emprendimiento o artista, comprando “Salvavidas”, para lo cual serás redirigido/a al Whatsapp del emprendedor/a.
  • Pagar ahora y redimir el bono o sorteo cuando la contingencia por el COVID-19 se supere.

 

Información de contacto

Rescate Naranja

Celular: 3117566716

Correo electrónico: rescatenaranja@gmail.com