Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

20 dic. 2020

Aplica para beneficiarios de Fondos y Becas Sapiencia de Pregrados

Sapiencia: Agencia de Educación Superior de Medellín Transversal 73 # 65 - 255.

Están abiertas inscripciones a tarifa preferencial del Metro para beneficiarios de Sapiencia

¿Qué es?

Los beneficiarios de los Fondos y Becas Sapiencia de Pregrados podrán tener el perfil preferencial Estudiantil en su tarjeta Cívica del Metro de Medellín. 

¿Para qué te sirve?

Para que las y los jóvenes, beneficiarios de Fondos y Becas Sapiencia de Pregrados, puedan obtener precios más bajos en los viajes del Sistema de Transporte Integrado. Quienes cumplan con los requisitos establecidos, podrán viajar a la Universidad con descuentos cercanos al 50%.

¿Cómo acceder?

Para accceder a esta oportunidad debes ser beneficiario de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres, Fondo Sapiencia EPM y Universidades y Fondo Sapiencia con presupuesto participativo.

Inscríbete diligenciando el formulario que podrás encontrar dando clic aquí

Requisitos

Los requisitos para acceder al beneficio son:

1. Ser estudiante de educación superior en nivel de pregrado y residir en un municipio del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.

2. Ser beneficiario de algún fondo de acceso a la educación superior de la Alcaldía de Medellín (Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres, Fondos Sapiencia Pregrados PP o EPM.

3. Usar el Sistema Metro para llegar hasta la universidad.

4. Tener tarjeta Cívica Personal.

5. Residir en una vivienda de estrato 1, 2 y 3.

6. Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros, es decir, más de 12,5 cuadras entre tu residencia y tu lugar de estudio.

7. Tener hasta 28 años de edad.

Nota

El beneficio aplica para Metro, Metrocable, Tranvía, Metroplús y Alimentadores (no aplica para el transporte integrado).

Quienes hayan gozado del beneficio el año pasado y no hicieron cambios en sus Tarjetas Cívicas o documentos de identidad, no deben diligenciar el formulario, pues a mediados de marzo se activará automáticamente el perfil de estudiantes.

Las inscripciones son permanentes para beneficiarios de programas de Sapiencia.

Información de contacto

Teléfono:  4 44 79 47

Correo electrónico: info@sapiencia.gov.co