Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 sept. 2020

Cursos gratuitos virtuales para generar capacidades a personas desempleadas

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Fórmate en habilidades digitales y accede a nuevas alternativas laborales con Coursera

¿Qué es?

Es una convocatoria del Gobierno nacional que busca beneficiar a 50.000 colombianos/as en situación de desempleo por la emergencia sanitaria, a través de una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones relacionadas con temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de Datos, dictados por docentes de las mejores universidades del mundo. Esta formación será certificada al finalizar el curso.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta agotar cupos. 

¿Para qué te sirve?

Esta oportunidad te permitirá formarte en competencias digitales en el marco de la cuarta revolución industrial, que serán de vital importancia para que puedas mejorar tu perfil profesional y acceder a nuevas y mejores alternativas laborales.

¿Cómo acceder?

El primer paso para participar de esta convocatoria es leer en detalle los requisitos y condiciones en https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-144958_tyc_coursera_.pdf.

Si cumples con todos debes:

  • Diligenciar la totalidad de los campos solicitados en el formulario de inscripción publicado en el enlace https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/05_convocatoria_cursos_gratuitos_coursera/index.html 
  • Una vez inscrito/a no se permitirán modificaciones al formulario, ni se tendrán en cuenta las postulaciones que realicen de forma incompleta, que contengan información imprecisa, no veraz, ilegible o repetida.
  • Las personas postulantes se podrán inscribir por una sola vez para optar al beneficio.
  • Los cupos se asignarán por orden de llegada, previo cumplimiento de requisitos y hasta agotar la asignación de 50.000 cupos en la plataforma Coursera para Colombia.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

En la convocatoria, se considerará como "desempleado" la persona que no se haya afiliado o no figure con pago en calidad de cotizante en el último periodo de aporte al Sistema de Seguridad Social, específicamente a Riesgos Laborales (ARL), contados antes de la fecha de inscripción. (Ejemplo: si una persona quedó desempleada en marzo de la presente vigencia, el último periodo de aporte corresponde al mes de febrero.

Nota

Cronograma

  • Apertura  y cierre de la convocatoria: del 28 de mayo al 30 de septiembre de 2020 a las 11:59 p.m. o hasta agotar los cupos.
  • Revisión y evaluación: del 01 de junio al 09 de octubre de 2020.
  • Publicación de resultados: del 10 de junio al 09 de octubre de 2020.
  • Fecha límite para realizar los cursos: hasta el 31 de diciembre de 2020.

Información de contacto

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Línea Gratuita: 01-800-0914014

Correo electrónico: minticresponde@mintic.gov.co