Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 jun. 2019

Festival Arte al Muro 2019 Comfenalco Antioquia

Comfenalco - Fomento a la lectura

¡Gánate uno de los estímulos económicos que ofrece el Festival Arte al Muro 2019!

¿Qué es?

Se trata de la convocatoria Festival Arte al Muro 2019, por medio de la cual se entrega estímulos para artistas de arte urbano del Valle de Aburrá. El propósito es crear un espacio de visibilización del arte urbano como expresión artística. Un acercamiento a esos gráficos y letras que invita a la reflexión, y que va más allá de la técnica de impresión o estampa en un muro. Se seleccionarán 10 artistas para intervenir 10 muros. Ellos concursarán por los tres primeros puestos y recibirán estímulos económicos.

Para este año, se quiere integrar nuevas propuestas y cambiantes miradas del arte urbano con un formato que busca vincular jóvenes y adultos con experiencia en técnicas propias del arte urbano y con una inspiración específica: Animales polinizadores.

Plazo para presentarse a la convocatoria: 30 de junio de 2019 hasta las 12:00 de la media noche.

Haz clic aquí para consultar las bases completas de la convocatoria. 

¿Para qué te sirve?

Podrás ser uno de los 10 artistas seleccionados para intervenir uno de los 10 muros disponibles, con ello podrás participar por estímulos económicos, sino logras obtener uno de los tres puestos en competencia.

Primer puesto: $1.800.000

Segundo puesto: $1.300.000

Tercer puesto: $700.000

¿Cómo acceder?

Los artistas interesados en participar en el concurso deben enviar antes del 30 de junio de 2019, a las 12:00 de la media noche, la siguiente información al correo electrónico cultura@comfenalcoantioquia.com:

  • Formulario de participación (haz clic aquí para descargarlo) 
  • Foto de al menos tres (3) intervenciones en las que se observe el muro y el entorno y que den cuenta de su trabajo, debidamente identificadas con una breve descripción, lugar y fecha de elaboración. La originalidad y veracidad de las fotos presentadas serán validadas por el comité organizador del Festival y, de ser seleccionados para el evento central, evaluadas por los miembros del jurado.
  • Copia de la cédula original o cédula de extranjería, por ambas caras.
  • Boceto de la propuesta de intervención.
  • El formulario de inscripción y la información solicitada deben ser enviados al correo electrónico: cultura@comfenalcoantioquia.com (en el asunto del correo electrónico ARTE AL MURO - Concurso).
  • El concursante recibirá un correo de confirmación validando su inscripción. 

Haz clic aquí para consultar las bases completas de la convocatoria. 

Requisitos

  • Debes tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Ser nacional o extranjero, residente en alguno de los municipios del Valle de Aburrá o en el departamento de Antioquia.
  • Haber realizado, mínimo, tres intervenciones en muro.

Información de contacto

Comfenalco Antioquia

Teléfono: 291 20 20 Extensión: 2109

Correo electrónico: cultura@comfenalcoantioquia.com