Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2019

Generación E / Gobierno Nacional - Unad

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Haz parte de Generación E y estudia un programa tecnológico o profesional gratis

¿Qué es?

Se trata una oportunidad para estudiar programas tecnológicos o profesionales de manera gratuita en cualquiera de los 64 centros del país de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

Plazo de inscripción: en la Unad  cuentan con matrículas durante todo el año con periodos de 8 a 16 semanas. Haz clic aquí para ver fechas de matrículas. 

Programas disponibles: Para conocer los diferentes programas que están a tu disposición, haz clic aquí.

¿Para qué te sirve?

Es una excelente oportunidad para estudiar un programa tecnológico o profesional de manera gratuita en la universidad y seguir formándote para estar preparado para futuras oportunidades; así mismo, podrás continuar con la construcción de tu proyecto de vida y la consolidación de tus sueños.

¿Cómo acceder?

Para acceder, primero tienes que leer atentamente y evaluar si cumples completamente los requisitos para aplicar al programa Generación E. Si los cumples a cabalidad, entonces haz clic aquí para comenzar el proceso de inscripción. 

Requisitos

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- sisbén, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32. 
    * En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).
  • Hacer la inscripción en cualquier de los programas tecnológicos o profesionales universitarios de la Unad.
  • Una vez aceptado por el Ministerio de Educación Nacional, el estudiante deberá pagar lo correspondiente a: seguro estudiantil $9.000 COP / inscripción $116.000 COP.

 

Nota

Si cumples los requisitos, lo único que tendrás que pagar será el valor de la inscripción y el seguro estudiantil.

Información de contacto

Programa Generación E del Gobierno Nacional

Universidad Abierta y a Distancia

Sitio web: estudios.unad.edu.co/generacione/