Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 ago. 2020

¡Es momento de llevar tu empresa al mundo digital!

Alcaldía de Medellín: Secretaría de Desarrollo Económico

Haz parte de las 200 micro, pequeñas y medianas empresas que recibirán apoyo para crear su tienda virtual

¿Qué es?

e-Pymes es un programa de comercio electrónico con el que la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia acompañarán a 200 micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín y sus corregimientos para que creen su propia tienda online o mejoren su canal de comercio electrónico.

La estrategia financiará el 100% de la implementación de la tienda virtual durante el primer año de ejecución y tendrá una etapa de diagnóstico, segmentación y acompañamiento a las empresas seleccionadas.

¿Para qué te sirve?

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa que no cuenta con una tienda virtual para la comercialización de sus productos, esta oportunidad te permitirá emprender una  transformación digital para hacerla más productiva y eficiente en el mercado local, nacional e internacional. 

Además, tendrás la oportunidad de recibir talleres prácticos, sesiones de capacitación virtual relacionados con el marketing digital y acompañamiento especializado en la implementación de tu canal digital y en la redefinición de tu modelo de negocios.

Otros de los beneficios de esta iniciativa son:

  • Acceso a proveedores y soluciones digitales seleccionados por el proyecto, en materia de comercio electrónico.
  • Acompañamiento especializado en la apropiación de temáticas relacionadas con el marketing digital y la redefinición de su modelo de negocios.
  • Acceso a actividad de relacionamiento comercial como ferias virtuales o ruedas de negocios.

Al finalizar el acompañamiento, podrás participar en una vitrina virtual cuyo propósito es acercar a las MiPyMes beneficiadas al mercado local. 

¿Cómo acceder?

Conoce la cadena de valor ofrecida por el programa e inscríbete para ser una de las 200 empresas beneficiadas a través de https://pymes.medellindigital.gov.co/

Requisitos

Para inscribirte en esa convocatoria debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar formalizado y renovado en la Cámara de Comercio o tener el registro vigente de Industria y Comercio del municipio de Medellín.
  • Ser una Micro, pequeña o mediana empresa (MiPyme) que desarrolle su actividad económica en Medellín o sus corregimientos, en uno de los sectores definidos en la Política de Desarrollo Económico.
  • Tener productos o servicios en etapa de comercialización.
  • Estar dispuesto a transformar digitalmente su modelo de negocio.
  • Diligenciar y entregar la documentación requerida por el proyecto, una vez se abra la convocatoria.
  • Asistir a los talleres prácticos y sesiones de capacitación virtual

Nota

Evento de lanzamiento:

El próximo martes 4 de agosto, a las 2:00 p.m., por el canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se realizará el evento de presentación del programa e-Pymes. Este espacio también contará con la charla El comercio electrónico como herramienta para la recuperación económica.

Si deseas participar, inscríbete dando clic aquí.

Información de contacto

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Jhon Enrique Beltrán Márquez

Correo electrónico: jhon.beltran@camaramedellin.com.co