Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Se amplía inscripción de los Clubes Juveniles 2022: Universos Posibles
23 jun. 2022

700 clubes podrán participar en el programa

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Se amplía inscripción de los Clubes Juveniles 2022: Universos Posibles

¿Qué es?

Clubes Juveniles es un proyecto de la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Medellín que promueve la organización y participación de los jóvenes como agrupaciones con capacidad de influenciar sus entornos, que reconoce su potencial para proponer transformaciones colectivas, y de liderar el presente de la ciudad.

¿Para qué te sirve?

Los participantes acceden a la oferta de formación colaborativa construida a partir de las necesidades y expectativas manifestadas por los jóvenes en el momento de la inscripción, al acompañamiento para el intercambio de experiencias y saberes y la consolidación de los Clubes Juveniles como espacios de participación y construcción de cambios en los territorios.  

El proyecto ofrece 30 estímulos a las mejores iniciativas de Clubes Juveniles de las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín. 

Participar en Clubes Juveniles 2022: Universos posibles le permitirá a tu club juvenil:

* Fortalecer sus relaciones y capacidades internas con otros clubes, con comunidades y territorios, apostando siempre por la sostenibilidad en sus dimensiones económicas, sociales, culturales y ambientales.

* Conectar con oportunidades para desarrollar sus vocaciones, capacidades y potencias.

* Reconocer su rol político y participativo dentro de los distintos escenarios socio-comunitarios como motores de transformación de realidades y contextos.

* Visibilizar o comunicar los procesos e iniciativas que lideran.

* Trazar propósitos comunes, concertados con otros clubes juveniles y que trabajen de forma colaborativa para lograr propósitos.

¿Cómo acceder?

Clic aquí para inscribirte

Recibirás un correo de confirmación de tu inscripción y te contactará el dinamizador de tu territorio.

Requisitos

  • El 80% de los inscritos en el club juvenil deberá tener entre 14 y 28 años.
  • Diligenciar el formato de inscripción.

Información de contacto

clubesjuveniles@medellinjoven.com