Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Inscríbete a bicisenderismo del INDER Medellín
31 oct. 2021

Las inscripciones son a partir de las 2:00 de la tarde cada día jueves

INDER Medellín

Inscríbete a bicisenderismo del INDER Medellín

¿Qué es?

Es la posibilidad de montar en bicicleta en espacios al aire ibre en compañía de guías del INDER Medellín.

¿Para qué te sirve?

Inscribirse te servirá para disfrutar del medio ambiente, contar con el acompañamiento de un guía del INDER Medellín, y el respectivo apoyo logístico en caso de emergencias.

Montar bicicleta al aire libre será tu nueva aventura.

¿Cómo acceder?

Las salidas son los fines de semana, casi siempre los días domingo.

Es muy importante que mires la página del INDER donde especifican el circuito que realizarán, el punto de encuentro, la dificultad y la duración.

Clic aquí para ver la programación del bicisenderismo.

Requisitos

 

Nota

El bicisenderismo entendido como actividad deportiva no competitiva que consiste en salir en bicicleta todoterreno, siguiendo un itinerario determinado mediante el cual se busca acercar a las personas al ambiente natural, la diversidad de flora y fauna y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando especialmente carreteras estrechas veredales y rieles.

Con el componente de bicisenderismo se propone generar pedagogía desde la convivencia y lo ambiental, el disfrute por la bicicleta, respetando las normas de tránsito, para que salir en bicicleta sea una experiencia satisfactoria y segura.

A través de componente bicisenderismo se busca favorecer la formación ciudadana en el uso seguro de la bicicleta en la ciudad, además de favorecer el sano esparcimiento a partir de la actividad física, recreativa y deportiva, con un impacto de respeto y cuidado hacia el ambiente y las vías.

Información de contacto