Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Inscríbete en la Convocatoria de Artistas Mutantes 2022
15 jun. 2022

Dirigida a grupos artísticos y culturales, los cuales serán parte de la parrilla de programación de los eventos de la Secretaría de la Juventud

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Inscríbete en la Convocatoria de Artistas Mutantes 2022

¿Qué es?

  • Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar diálogos y activaciones con los grupos artísticos y culturales, los cuales serán parte de la parrilla de programación de los eventos de la Secretaría de la Juventud. Queremos reconocer las tendencias, identidades y transformaciones juveniles por ello, buscamos mapear los lugares, tiempos, canciones, bailes, relatos y expresiones que nos suscitan emociones y esperanza. Transformaciones que nos conectan con las realidades de las personas que habitan en Medellín, entre los 14 y 28 años.

  • Buscamos entender a las y los jóvenes como agentes de cambio, como cuidadores de otros y replicadores de posibilidades para personas de múltiples generaciones, por ello, además del alcance general de esta convocatoria, se incluyen criterios de pertenencia e incidencia desde los enfoques diferenciales establecidos en la Política Pública de Juventud, dirigidos a la población focalizada que son los jóvenes con discapacidad, jóvenes de la población LGTBI, jóvenes pertenecientes a grupos étnicos y mujeres jóvenes que hacen parte activa de los desarrollos artísticos del territorio, los cuales promueven el deber ser de la Secretaría.

  • Se contará con dos categorías: 1) Conciertos en Tarima. Formatos artísticos que pueden participar en las presentaciones en tarimas en la Semana: agrupaciones musicales, solistas, Djs, danza y baile y 2) 21 Esquinas. Presentaciones artísticas que harán parte de la programación territorial de la Semana o en otros espacios de la Secretaría de la Juventud. Aplica para cualquier expresión artística, musical (vocal o instrumental), artes circenses callejeros, cuenteros, danza u otras actividades artísticas callejeras.

  • En esta versión queremos reconocer las expresiones artísticas que se realizan en el espacio público, calles y lugares abiertos.

¿Para qué te sirve?

  • Reconocer las identidades juveniles y resaltar sus expresiones diversas, para que hagan parte de la programación de la Semana de la Juventud, un espacio que busca festejar a las Juventudes de Medellín, acercarnos a sus los contextos y expresiones diversas como parte del desarrollo del ser joven, queremos fomentar diálogos y activaciones situadas en la divulgación de la oferta enfocada en jóvenes, y la vinculación de grupos artísticos y culturales a nuestra programación.

  • La presente convocatoria, ofrece un estímulo económico de un millón setecientos mil pesos ($1.700.000) a cada una de las veinte (20) propuestas seleccionadas que hagan su presentación en las actividades de la Secretaría de Juventud.

  • Se seleccionarán veinte (20) ganadores, de los cuales mínimo cinco (5) deberán ser artistas callejeros. Entiéndase callejero como artistas que se presentan en calles, semáforos, espacios públicos de la ciudad, buses. En caso de presentarse a esta categoría, los participantes deberán adjuntar un documento adicional donde se evidencie la presentación artística en las calles o lugares públicos de Medellín.

¿Cómo acceder?

  • Lee cuidadosamente las condiciones de la convocatoria
  • Debes diligenciar el formulario de Inscripción
  • Adjuntar un link de video en el que se pueda apreciar tu propuesta artística.
  • Adjuntar un formato diligenciado con los datos personales de los integrantes de la propuesta artística

Clic aquí para inscribirte

Clic aquí para conocer los lineamientos

Requisitos

  • Artistas jóvenes entre 14 y 28 años
  • Esta convocatoria aplica para artistas que incidan en el municipio de Medellín
  • Colectivos y agrupaciones artísticas, constituidas máximo por 5 integrantes
  • Las propuestas presentadas por agrupaciones deben estar conformadas por un mínimo en 80% por jóvenes entre los 14 y los 28 años
  • Los formatos artísticos que pueden participar de la presente convocatoria son expresiones tales como artes circenses (que no tenga manipulación de animales), danza, expresión oral, teatro, música y otras expresiones que cumplan con las características de adaptabilidad y entretenimiento

Nota

No pueden participar:

  • Personas menores de 14 años y mayores de 28 años
  • Personas que se encuentren vinculadas legal, reglamentaria, laboral o contractualmente con el Municipio de Medellín.
  • Los ganadores de las Convocatorias de Artistas de los años 2020 o 2021 no podrán participar.

Información de contacto

Facebook

Instagram

Twitter

info@medellinjoven.com 

Línea de Whatsapp: 310 715 40 95